Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 09:07:13
06/12/2018

Romero no logró sentar a la oposición en la mesa de diálogo

La UCR y el PRO aprovecharon que la cartera política anticipó el temario de la mesa en algunos medios de prensa para enojarse y no asistir. La falta de timing de Romero entorpeció el consenso logrado por Bordet.

 

La mesa de diálogo político que la ministra de Gobierno, Rosario Romero, debía concertar para comunicar la decisión del gobernador Gustavo Bordet de adelantar las elecciones provinciales y consensuar pautas de campaña limpia con todas las fuerzas políticas, no pudo concretarse con los partidos que tienen representación legislativa.

A la decisión del Comité Provincial de la UCR, que este miércoles mediante un comunicado hizo público sus argumentos para faltar al encuentro, se sumó este jueves la ausencia del PRO, que al igual que sus socios, decidió postergar la reunión que no se sabe si finalmente se concretará.

Hasta el momento, Romero solo pudo sentarse con el Socialismo, que no tiene representantes en la legislatura provincial.

Más allá de las insólitas justificaciones de la UCR, que consideró que “no era de interés público” discutir reglas claras para la campaña electoral, lo cierto es que los socios de Cambiemos se disgustaron por las declaraciones de la ministra Romero que se adelantó en anunciar informalmente el tema principal del encuentro –el desdoblamiento de las elecciones- tras lo cual las pautas de campaña limpia, lamentablemente, pasaron a segundo plano.

El fallido intento de Romero ha puesto bajo la lupa el tacto político necesario en la cartera que conduce.

Algunos dirigentes de la oposición, que avalan la decisión del gobernador de adelantar el calendario electoral, señalaron a NOTICIAUNO que no asistieron porque el ministerio “no tuvo la cortesía de reservar el anuncio para transmitirlo formalmente a los partidos en la mesa de diálogo, aunque ya supiéramos de qué se trataba y estábamos de acuerdo”.

La falta de oficio de Romero les vino como anillo al dedo a la UCR y al PRO para salir del paso.

Justo cuando estaban obligados a explicarle a la sociedad la lógica de oponerse al desdoblamiento electoral que hace apenas tres meses votaron por unanimidad. 

Justo cuando debían comprometerse a llevar adelante una campaña limpia como propuso Gustavo Bordet.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS