Viernes, 26 de Abril de 2024 | 14:53:12
09/12/2018

Con una inflación del 50 por ciento, Galimberti se larga igual

El espacio que lidera el funcionario nacional Fabián Rogel ratificó la postulación del intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, como candidato a gobernador. “Es una opción distinta, de aires de cambio”, consideraron. Galimberti dijo el año pasado que para hablar del 2019 “primero hay que bajar la inflación”.

 

En un encuentro realizado en Villaguay por la agrupación Alternativa Radical que lidera el funcionario nacional Fabián Rogel, los congresales del sector analizaron la postura que llevarán al congreso que el radicalismo realizará el próximo sábado 15 de diciembre.

Luego de debatir la situación nacional, los referentes del espacio reiteraron la precandidatura a gobernador del intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, a quien definieron como “una opción distinta, de aires de cambio”.

Según el comunicado enviado a NOTICIAUNO, “la idea es buscar la más amplia apoyatura en los intendentes, y en todos los dirigentes de la provincia, para fortalecer un planteo que nos haga competitivos frente al peronismo”, ya que “una candidatura de un sector no le sirve a nadie”.

Rogel señaló que “la unidad y los consensos del radicalismo son fundamentales para que el radicalismo en Cambiemos pueda ser gobierno”.

Como contó este medio, el año pasado, cuando estaba al frente del Comité Provincial de la UCR, Galimberti cuestionaba a sus correligionarios que hablaban de candidaturas con tantos temas no resueltos por el gobierno de Cambiemos, como la inflación y la pobreza. En ese momento dijo que la pobreza “nos tiene que llenar de vergüenza”, y sugirió a los que lanzaban precandidaturas dentro del radicalismo que antes que hablar del 2019, “primero hay que bajar la inflación”. 

De acuerdo a los datos del INDEC, la inflación de este año cerrará en torno al 50%.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS