Jueves, 18 de Abril de 2024 | 23:12:45
15/12/2018

Unidad Ciudadana hizo su demostración en Villaguay

El kirchnerismo entrerriano se reunió este sábado en el centro de la provincia para demostrar su capacidad de movilización. Un acto de discursos fuertes y un punto en común: “derrotar a Macri en 2019”.

 

Con sectores identificados con el peronismo K, gremios, partidos adherentes y representantes sociales, Unidad Ciudadana realizó un acto en Villaguay con sus figuras principales.

Sergio Urribarri, Julio Solanas, Blanca Osuna, Jorge Barreto, entre otros, fueron anfitriones de Alberto Fernández y José Luis Gioja en el encuentro donde el kirchnerismo provincial dijo presente en el escenario local para posicionarse de cara a las elecciones del 2019.

Todos los discursos tuvieron fuertes críticas hacia la administración del presidente Mauricio Macri, fundamentalmente en la economía. Se escucharon voces con pedidos de articular un espacio nacional y popular que enfrente decididamente al gobierno de Cambiemos.

Sergio Urribarri fue la primera de las voces presentes en el acto.

Justificó la amplia convocatoria por la “necesidad que existe en los compañeros militantes y en la sociedad toda de expresarse, porque estamos viviendo tiempos preocupantes en nuestro país y en la región”.

Urribarri dijo que se necesitan “dirigentes valientes y de construcción colectiva, no tibios, que no vacilen ni se miren el ombligo, que no sean personalistas”.

“Vamos a estar cerca de aquellos que más lo necesitan. Estaremos en los momentos más bravos de los jubilados, estudiantes y trabajadores. Vamos a bancar los trapos hasta el final”, lanzó.

Finalmente, refiriéndose a la situación judicial que atraviesa su ámbito más cercano, el exgobernador afirmó: “Saben que no son momentos muy fáciles para la familia Urribarri, pero nos la bancamos. Es la manera que aprendí de mi padre ferroviario y de mi madre maestra: hay que dar lucha, hay que dar batalla hasta el final. Salgamos de aquí y convenzamos a cada vez más compañeros de que todos y todas son necesarios, que todos somos valiosos, que tenemos que aprender de nuestros errores pero tenemos un norte, una conductora leal, corajuda y valiente. Aunque exista, que no nos una el espanto, sino el amor por el pueblo y por la Patria. Vamos, que vale la pena”, cerró Urribarri.

Tras las palabras de Alberto Fernández y José Luis Gioja, el cierre estuvo a cargo del diputado nacional y exintendente de Paraná, Julio Solanas, quien aparece como la figura que podría representar al sector en una posible candidatura el año próximo.

“Todos somos importantes y nadie es más importante que el conjunto. Me siento un eslabón más de esta construcción. Si somos miles y miles que ponemos el cuero, yo estoy dispuesto a poner el cuero”, disparó Solanas mientras se escuchaba de fondo el canto “Julio Solanas, Gobernador” de los presentes en el acto.

Calificó de “insensible” al gobierno de Macri y reprochó los dichos de quienes auguraron el final del kirchnerismo: “esta es una demostración que Cristina Fernández de Kirchner está más viva que nunca y que estamos detrás de ella, reconociendo su conducción estratégica”, dijo.

Finalmente, Solanas expresó: “Un peronista, un hombre o una mujer del campo popular siente  dolor por el otro. Nosotros no nos resignamos. No estamos a favor de lo que algunos dicen el mal menor. El mal menor es de dirigentes mediocres. ¿Qué es? ¿En lugar de comer los siete días de la semana, comer solo cinco?, se preguntó. “Es un conformismo que no queremos en Entre Ríos. Un dirigente no puede apichonarse por el mal menor”, cerró.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS