Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 21:51:53
19/12/2018

Balance 2018: AGMER prometió que no dará “un sólo paso atrás”

El gremio docente emitió un documento para cerrar el año y remarcó que les tocó afrontar “luchas que no fueron nada fáciles”. Seguirán luchando “conscientes de que la unidad es imprescindible para garantizar más y mejores conquistas”.

 

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizó un balance del año en un escrito que fue compartido con sus afiliados. Detallaron los reclamos y medidas de protesta durante el año y prometieron continuar en la senda de obtener mayores beneficios para todos los maestros entrerrianos.

 

Compañeros y compañeras:

“A lo largo de este 2018 renovamos nuestro compromiso con la educación pública y los derechos de la docencia entrerriana. Como sindicato nos tocó afrontar luchas que no fueron nada fáciles, las cuales se han venido dando en un complejo escenario caracterizado por el desfinanciamiento del sector público y el ajuste sobre la clase trabajadora. Pero lo hicimos y lo seguiremos haciendo con la certeza de que vamos por el camino correcto, conscientes de que la unidad es imprescindible para garantizar más y mejores conquistas”.

“Es por eso que continuamos defendiendo la salud integral de las y los docentes y sus familias a través de nuestra representación en las obras sociales Iosper y Osplad; ratificamos nuestra defensa irrestricta de nuestro sistema previsional y la Ley de Jubilaciones y Pensiones, porque la Caja no se toca; realizamos un acompañamiento permanente en todas las instancias concursales y en los procesos de oposición; hicimos escuchar la voz del colectivo docente a través de nuestra representación gremial tanto en los ámbitos colegiados del CGE como en las comisiones paritarias; llegamos a todos los puntos de la provincia con propuestas de formación para un mayor fortalecimiento de la carrera; convocamos a los afiliados y afiliadas a participar de diversas experiencias turísticas y culturales; nos opusimos categóricamente a todas las iniciativas gubernamentales que pretenden avanzar sobre el trabajo docente y vulnerar nuestros derechos; rechazamos el Presupuesto 2019, insistiendo con nuestra exigencia de convocatoria a Paritaria Nacional Docente y cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo; y peleamos por una recomposición salarial que impida un mayor deterioro en nuestras condiciones de vida a causa del alarmante comportamiento del índice inflacionario”.

“Todo esto y mucho más pudo lograrse gracias a la firmeza de Agmer, haciendo valer en cada oportunidad el mandato surgido de manera participativa y democrática desde las bases, pero por sobre todo a partir del incansable apoyo de cada compañero y compañera en las escuelas. Es así que seguiremos estando donde hay que estar, reiterando que no daremos un solo paso atrás y que vamos a seguir apostando por una mejor educación para el futuro de nuestro pueblo, con la misma responsabilidad que nos llevó a asumir este desafío, tanto en las aulas como en las calles”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS