Sábado, 24 de Agosto de 2019 | 13:44:53
21/12/2018

El Instituto del Seguro cierra el año con balance positivo e indicadores de crecimiento

La compañía aseguradora entrerriana realizó el brindis anual ingresando en sus 70 años de vida con expectativas muy positivas: creció 37 por ciento su patrimonio neto.

 

El Instituto del Seguro de Entre Ríos realizó con un brindis el cierre del año con muy buenas expectativas a futuro empujado por los indicadores positivos que exhibe en el último balance.

De este modo, el directorio de la empresa -compuesto por Juan Domingo Orabona, Tomás Proske y Horacio Bahl- y sus recursos humanos de todas las agencias de Entre Ríos y otras provincias se nuclearon en el Centro Provincial de Convenciones y celebraron la realidad de la empresa en el día del cumpleaños número 69, dando impulso a un año muy especial en el que festejará las primeras siete décadas de vida institucional.

En este marco, Juan Domingo Orabona tomó la palabra y agradeció el esfuerzo realizado por todo el personal en el proceso de ordenamiento de la compañía, la voluntad para la capacitación y la evolución. “Es importante seguir transformado a la compañía como fuente de desarrollo personal, y como lo dijimos desde el primer día es clave para el futuro, como así también la trasmisión del conocimiento, que también será un puntal clave en el próximo año porque la mejor forma de proyectarnos a un futuro tan complejo y lleno de incertidumbres es avanzando en forma integrada con nuestros recursos a la altura de las exigencias del mercado y los nuevos tiempos”, expresó el presidente de la aseguradora.

 

Calidad

A su turno, el gerente general, Félix Herrera, realizó una síntesis de cómo encuentra el fin de año a la compañía a la luz de los resultados del último balance y de los lineamientos estratégicos planteados para el año que comienza.

En este sentido, el ejecutivo hizo hincapié en la necesidad de avanzar en procesos de certificación de calidad con normas internacionales que pongan a la compañía “de cara a las nuevas y exigentes condiciones que ponen hoy los clientes cuando se vinculan con las empresas y los productos”, y “seguir avanzando en el posicionamiento en el sector privado como se viene haciendo marcando un diferencial en el servicio tanto en la atención al Estado como a las empresas y los particulares”.

Apoyándose en una proyección, Herrera precisó que -con cobertura en 34 riesgos- en el lapso 2017/2018, el Instituto del Seguro de Entre Ríos creció un 37 % en su patrimonio neto y se ubicó en el número 37 del ranking de casi 200 compañías en el país con resultado técnico positivo.

“En solvencia financiera avanzamos en forma importante, pasando de 282.385 millones en 2017 a 405.596 millones en 2018”, como algunos de los principales indicadores que arroja el año.

Asimismo, el gerente general focalizó los principales lineamientos en seguir invirtiendo fuertemente en tecnología para aggiornar los procesos informáticos y generar herramientas tecnológicas para optimizar la relación con los clientes, continuar promoviendo el cambio cultural en toda la compañía en función de las nuevas necesidades del mercado y la velocidad de las reestructuraciones, la inteligencia de negocios para lograr un mayor posicionamiento en el sector privado y avanzar en las certificaciones para lograr procesos de calidad que sean ponderados por los clientes.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS