Miércoles, 26 de Junio de 2019 | 06:51:19
26/12/2018

Imputarán a cinco auditores del Tribunal de Cuentas en la causa de los contratos legislativos

La justicia investiga los controles que debió realizar el Tribunal de Cuentas durante los diez años en los que se desviaron dos mil millones de pesos a través de contratos truchos. 

 

Los fiscales que llevan adelante la causa de los contratos truchos de la legislatura decidieron imputar a cinco auditores del Tribunal de Cuenta. Martín Pagnone, Mariano Speroni, Maximiliano Degani, Hernán Díaz y Marta Aurora Pérez deberán presentar abogado defensor este jueves por la mañana en las oficinas del Ministerio Público Fiscal (MPF). Además, Allí se le tomarán las declaraciones indagatorias correspondientes. Según lo investigado por los fiscales Cecilia Goyeneche, Patricia Yedro e Ignacio Aramberri, hay prueba para avanzar contra quienes formaban parte de los controles que debía garantizar el organismo. Se investiga el desvío de dos mil millones de pesos a través de un mecanismo de contratados truchos que no prestaban funciones en el Estado y a los cuales se le retenía el mayor porcentaje del salario correspondiente.

Marta Aurora Pérez es la auditora del organismo de control que estuvo bajo la lupa de fiscalía en el caso Alanís, ya que junto al actual intendente de Seguí, Cristian Treppo, debían controlar los delitos que se comprobaron con condena en el primer semestre de este año. Mientras que Hernán Díaz debió pasar como testigo en dicho juicio.

 

 

Fuente: Análisis

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS