Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 19:44:06
30/12/2018

Desde sus vacaciones, Macri aumentó su sueldo y el de todos los funcionarios

El presidente y unos 300 ministros, secretarios y subsecretarios tendrán un incremento del 25 por ciento en sus sueldos. El jefe de Estado utilizó la firma digital para firmar el beneficio desde el country de Villa La Angostura donde descansa 21 días.

 

En el último día hábil del año, Mauricio Macri firmó desde sus vacaciones en Villa La Angostura el descongelamiento de los sueldos de los altos funcionarios del Estado, incluido el suyo. A partir de entonces, los sueldos de los funcionarios nacionales subirán a la par de la paritaria de UPCN y ATE.

Paralelamente, el presidente dispuso un aumento para todo el funcionariado nacional.

De este modo, unos 300 ministros, secretarios y subsecretarios tendrán un incremento del 20% en enero y de un 5% en febrero, para equiparar a los incrementos que tuvo el resto de los empleados estatales.

Macri utilizó la firma electrónica, que le permite suscribir resoluciones mientras descansa con su familia en el country patagónico de Cumelén.

A pesar del congelamiento de su salario, de acuerdo a los datos públicos que publica el Gobierno, Macri percibió un pequeño incremento en la primera mitad del 2018.

En enero el salario presidencial ascendía a $208.207 brutos. Para marzo esa cifra ascendió a $210.242 y para mayo, a $214.444. Un 3% de aumento.

El sueldo de la vicepresidenta Gabriela Michetti comenzó este año en $192.783 en bruto y para mayo –última actualización de la información oficial- ascendía a $198.559.

Los ministros, en tanto, comenzaron el año con $183.500.

De acuerdo con la información del sitio de datos abiertos del Estado, las excepciones las constituyen el canciller Jorge Faurie (que percibe $350.000 como personal del Servicio Exterior de la Nación) y el titular de Defensa, Oscar Aguad (que recibe un plus por desarraigo).

 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS