Domingo, 28 de Abril de 2024 | 13:20:02
05/03/2019

Radicales denuncian “aprietes” de Frigerio y expresan malestar por el “vergonzoso” arreglo con el PRO

El Movimiento Nacional de la Militancia Radical (identificados con el alfonsinismo) emitieron un duro comunicado tras el armado electoral de Cambiemos en Entre Ríos. Afirman que el ministro del Interior “apretó” a intendentes y que la dirigencia de la UCR provincial hizo un acuerdo “vergonzoso, lamentable y triste” con el PRO.

 

El Movimiento Nacional de la Militancia Radical (MNMR), criticó con dureza a la UCR Entre Ríos y a sus principales dirigentes por la forma en que se realizó el armado electoral en la provincia. El agrupamiento califica de “vergonzoso, lamentable y triste” al resultado de las negociaciones del centenario partido con el PRO y principalmente con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien acusan de coaccionar a intendentes en el armado de listas.

El escrito, titulado “¿ESTAFA O FRAUDE?”, comienza recordando que en el documento final del 1er Encuentro de la Militancia Radical de Entre Ríos, realizado el 28 de julio de 2018, “decíamos que el radicalismo atraviesa la crisis más severa de su historia, de sus luchas democráticas. La UCR está llamada a ser la herramienta del pueblo argentino, instrumento de transformación de nuestra sociedad, en la más socialmente justa, más libre e igualitaria. En Gualeguaychú (2015), el radicalismo tomó una decisión que NO fue el resultado de un proceso de debate amplio y generalizado en el Partido, sin medir la magnitud del costo político a pagar”.

“Hoy lo ratificamos. Pero nunca se nos pasó por la cabeza que ese costo sería tan alto como el que vemos en nuestros días”, criticaron desde el MNMR.

 

LOS APRIETES DE FRIGERIO

El documento “Estafa o Fraude” señala que en las jornadas previas a la oficialización de listas “se produjo un DESFILADERO de dirigentes radicales por la oficina del mismísimo ministro del Interior de (Mauricio) Macri, Rogelio Frigerio. Era él, en persona, quien digitaba las listas de nuestra UCR”, afirman.

El agrupamiento denuncia que Frigerio “APRETÓ A LOS INTENDENTES diciéndoles que si pegaban con otro candidato que no fuera el ‘oficial’ no podían pegar con los demás, se subieron y bajaron candidaturas a dedo (un dedo del Pro) y con el aval de la dirigencia del radicalismo que hoy integra la mal llamada ‘lista de consenso’. A la otra lista que pretendió oficializar para Gobernador, Vice, Diputados y Senadores provinciales, le cambiaban las normas y exigencias casi a diario, para que no pueda oficializar. El Tribunal Electoral de Cambiemos terminó bajándola. Tuvo que recurrir a la Justicia”.

 

UN ACUERDO QUE DESTRUYE A LA UCR

“La representación radical que vamos a tener en la Legislatura –tras el “acuerdo” electoral de Cambiemos- va a ser ampliamente menor a la que tenemos hoy, en beneficio del crecimiento del Pro, esto es algo “vergonzoso, lamentable, triste”, califican los radicales puros.

“En estos momentos de tristeza, recordamos a Raúl Alfonsín cuando sostenía que ‘los conservadores detestan la democracia’, y vemos en carne propia, como destruyen sus pilares básicos, los partidos políticos, y hoy tocó al radicalismo, nos están destruyendo”, alertaron

“Pero hay una militancia terca, porfiada, tenaz que evitará su destrucción total, porque si quedan cenizas, como el Ave Fénix, resurgirá de la mano de lucha de la militancia, el Movimiento Nacional de la Militancia Radical”, sostiene el documento.

“Decimos con la Juventud Radical que “no tenemos que esperar los resultados electorales para ver que hoy no ganó nadie. Perdió la democracia, perdió el radicalismo, y en definitiva, perdió la ciudadanía entrerriana”, sentenciaron.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS