Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 10:35:16
05/03/2019

“El 70 por ciento de los maestros es pobre”, afirmó la titular de CTERA

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) Sonia Alesso, sostuvo que 7  de cada 10 maestros “es pobre”, porque gana apenas 15 mil pesos por mes. “Están bajo la línea de pobreza”, que es de casi 26 mil pesos para una familia tipo, según datos oficiales, precisó.

 

La gremialista se quejó, además, por la decisión del Gobierno nacional de no convocar a paritarias con los maestros. “Hoy no hay negociación alguna, el Gobierno no ha convocado a los docentes a discutir su paritaria. Se ve entonces que el Poder Ejecutivo piensa que podemos vivir con 15 mil pesos al mes”, criticó.

A su criterio, el presidente Mauricio Macri “habla muy poco de educación, es muy pobre en cuanto a temas vinculados con la educación. Cuando habla, únicamente lo hace de evaluación, como si no fuera responsable de una gran subejecución del Presupuesto educativo”, dijo.

En este marco, la titular de CTERA recordó que los docentes de todo el país realizarán un paro de 72 horas esta semana (miércoles, jueves y viernes) con movilización en la Capital Federal.

"Vamos a parar y a marchar a Plaza de Mayo, pero también habrá grandes movilizaciones en todo el país", resaltó la sindicalista.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, consideró en que esta medida de fuerza se debe a una “cuestión política” de los gremios para “hacer daño” al Gobierno.

 

Fuente: NA

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS