Domingo, 28 de Abril de 2024 | 07:15:51
05/03/2019

Corrientes adelanta sus elecciones y también se despega de la presidencial

El gobernador Gustavo Valdés convocó a elecciones legislativas para el 2 de junio. El mendocino Alfredo Cornejo había convocado para el 29 de septiembre a votar el gobernador. En tanto, un tercer mandatario radical, Gerardo Morales, también tiene en mente separarse de la contienda nacional.

 

Valdés confirmó su decisión en la tarde de este lunes, en una conferencia de prensa conjunta con Morales y Cornejo, antes de la cumbre de referentes nacional de la UCR en Corrientes.

En esta elección, los correntinos renovarán 15 diputados y 5 senadores provinciales -el mandato del gobernador vence recién en 2021-, dado que por las intervenciones anteriores a la provincia la renovación del Ejecutivo no coincide con las fechas del resto del país.

Por su parte, los intendentes de los distintos distritos provinciales deberán resolver si adhieren al 2 de junio como fecha de sus elecciones, o por el contrario, convocan a votar el 25 de octubre -junto a los comicios nacionales- para renovar sus respectivos Concejos Deliberantes.

La decisión del gobernador Valdés se da en el marco del encuentro de este lunes con otros gobernadores radicales: Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador. En conferencia de prensa, los mandatarios ratificaron la pertenencia de la UCR a la alianza Cambiemos y comenzaron a definir la próxima convención partidaria.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS