Viernes, 26 de Abril de 2024 | 00:42:09
11/03/2019

Cambiemos quedó tercero en Neuquén y fue reelecto el gobernador del MPN

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, logró la renovación de su mandato. El Movimiento Popular Neuquino (MPN) seguirá gobernando la provincia como hace más de 50 años. Cambiemos -que había ganado en 2017- quedó tercero, detrás del kirchnerismo.

 

El triunfo del Movimiento Popular Neuquino (MPN) era considerada la opción más probable ya que esa fuerza gobierna Neuquén de manera ininterrumpida desde 1963 y ha demostrado una gran eficacia electoral. Pero todos los sondeos previos hablaban de una polarización con el kirchnerismo, que se demostró falsa.

Con más del 97% de los votos escrutados, el actual gobernador y candidato del MPN alcanzó el 39,8%, mientras que el kirchnerista Ramón Rioseco quedaba en un lejano el 26,7%. En tanto el candidato de Cambiemos, el radical Horacio 'Pechi' Quiroga, se desplomaba al 15,1%, sugiriendo que el desgaste de Macri también golpea a quienes corren con sus colores.

Gutiérrez, además de los votos del MPN, obtuvo el apoyo de las cuatro listas colectoras (Unión Popular, Frente Nuevo Neuquén, Frente Integrador Neuquino y Siempre) para estirar su ventaja frente a Rioseco.

A partir del cuarto lugar se ubican Jorge Sobisch (Demócrata Cristiano), Raúl Godoy (FIT) y Mercedes Lamarca (Libres del Sur).

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS