Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 05:57:05
10/03/2019

Bordet criticó al gobierno nacional y aseguró que Entre Ríos “es una provincia previsible”

El gobernador Gustavo Bordet recorrió obras en la ciudad de Concordia. Cuestionó que el gobierno de Cambiemos “privilegia lo especulativo y lo financiero” y dijo que hay que “volver a una economía donde se privilegie la producción y el trabajo”.

 

Bordet estuvo en Concordia, junto al intendente local, Enrique Cresto; el viceintendente, Armando Gay; el senador provincial Ángel Giano; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, entre otros integrantes del equipo de gobierno. Realizó declaraciones poniendo en valor las obras que se llevan a cabo a lo largo y ancho de la provincia, resaltó el diálogo abierto con los trabajadores para lograr acuerdos salariales para este año y criticó las políticas económicas del gobierno nacional.

Tras la recorrida, el gobernador Gustavo Bordet se refirió al acuerdo al cual se arribó con los gremios docentes, y afirmó que “es fruto del diálogo que siempre hemos mantenido, de respeto, no sólo con los docentes sino también con todas  organizaciones gremiales”.

“Hemos hecho una propuesta salarial entendiendo el grave deterioro que sufrieron los salarios los trabajadores, fruto de políticas económicas que se aplicaron desde el gobierno nacional de manera desacertada, hoy estamos viviendo una profunda crisis, algo que nos preocupa mucho”, indicó.

También reflexionó: “Hoy hay una economía que privilegia lo especulativo y lo financiero. Tenemos que volver a una economía donde lo que se privilegie sea la producción y el trabajo y en esto la responsabilidad que nos toca es generar acuerdos salariales que permitan una recomposición de los haberes de los docentes”.

En ese sentido, dijo que “hacemos el máximo esfuerzo posible también para no desacomodar nuestras cuentas, porque nos costó mucho lograr equilibrio fiscal, sostener políticas de salud, de desarrollo social sobre todo hay programas que se cayeron de Nación y que nos tuvimos que hacer cargo desde la provincia. Y tener este equilibrio en la provincia, pagando sueldos al día, pero también haciendo obra pública, generando procesos de inclusión social tiene que ver justamente con estos acuerdos salariales que hacen posible que nuestros chicos hoy estén en la escuela”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS