Viernes, 26 de Abril de 2024 | 14:21:45
13/03/2019

Desvío de fondos públicos de Cambiemos: “Qué dirá Benedetti, su jefe político”

El abogado Rubén Pagliotto cargó contra los responsables de Cambiemos que desviaron fondos públicos en la campaña electoral 2015. Vinculó al precandidato a gobernador Atilio Benedetti y catalogó a su agrupación como “una facción de mediocres y opacos dirigentes que han hecho de la política un impúdico conchabo y un inmerecido modo de vida”.

 

NOTICIAUNO publicó este miércoles que “la Justicia investigará a Cambiemos por el desvío de millonarios fondos públicos” en la provincia.

Tras la investigación de este medio, el Ministerio Público Fiscal ordenó la apertura de una causa penal en la que se investigará el delito de peculado que habría cometido el responsable económico de Cambiemos Entre Ríos, Enrique Susevich, quien actualmente es titular de ANSÉS Paraná. El radical recibió una suma millonaria del Estado para la impresión de boletas pero el Tribunal de Cuentas detectó que se utilizó “para otros fines”.

Leé más: Cambiemos Entre Ríos desvió millonarios fondos públicos

El abogado y dirigente del GEN Entre Ríos (integrante de Cambiemos en la provincia), Rubén Pagliotto, criticó con duros términos la maniobra de desvío de fondos públicos de la alianza macrista entrerriana. Vinculó al precandidato a gobernador de Cambiemos Atilio Benedetti y pidió que el gobierno nacional “le exija la inmediata renuncia” a Susevich en el Anses. Exhortó a la UCR a que investigue y juzgue a través de su Tribunal de Disciplina este accionar. Involucró a “muchos más” dirigentes del benedettismo para que “den cuenta del destino real del dinero desviado”.

Luego de tomar estado público la investigación de NOTICIAUNO sobre el desvío de fondos públicos por parte de la alianza Cambiemos en Entre Ríos, el abogado paranaense Rubén Pagliotto dijo a este medio que espera “que desde el Gobierno Nacional le exijan la inmediata renuncia (a Enrique Susevich – responsable económico de Cambiemos) al ANSES (es el titular de la oficina en Paraná), como corresponde y para honrar la palabra empeñada”.

 

Enrique Susevich - Responsale económico de Cambiemos y titular de ANSES Paraná

 

Para Pagliotto “hechos de esta naturaleza indignan, decepcionan y generan desazón. Pero también debe servir para darse cuenta que el mal y los malos no están de un solo lado”, en clara alusión a las causas que tramitan en la justicia de exfuncionarios peronistas.

Más adelante el abogado enrolado en el GEN (integra Cambiemos en Entre Ríos) no dudó en relacionar al actual precandidato a gobernador Atilio Benedetti y a sus seguidores: “Qué dirá Benedetti, su (por Susevich) jefe político? Lo que también lamento y muchísimo, es que estos personajes usen el nombre de Don Arturo Humberto Illia (así se llama la agrupación de Benedetti)- un patriota insigne y ejemplar- para identificar su facción política, cuando en rigor no son más que un grupo de mediocres y opacos “dirigentes”, que han hecho de la política un impúdico conchabo y un inmerecido modo de vida”, lanzó.

Leé más: Hay aportantes “truchos” de Cambiemos en Entre Ríos

Indignado, Pagliotto dijo a NOTICIAUNO que “la UCR debería,  a través de su Tribunal de Disciplina, investigar y juzgar estas conductas partidarias. No creo que Susevich haya sido el único responsable y es por eso que me refiero en plural. Estoy seguro que muchos más (dirigentes de Benedetti) deben dar cuenta del destino real del dinero desviado y proceder a devolver esos fondos públicos provinciales”, afirmó.

Finalmente, el abogado subió aún más el tono del cuestionamiento y soltó: “Quiero que aprendan estos bandidos que la corrupción en un bichito que anida en todos los partidos políticos, sindicatos, credos, etc. Estoy podrido de los apóstatas de la moral”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS