Miércoles, 22 de Mayo de 2019 | 18:20:11
13/03/2019

Desvío de fondos públicos: “Cambiemos debería dejar la soberbia por un minuto y someterse a la justicia”

El diputado provincial Diego Lara cuestionó la doble vara de Cambiemos sobre temas vinculados a la transparencia y pidió que se sometan a la institucionalidad. “Imagínense lo que harían administrando la provincia si ni siquiera pueden rendir conforme a las normas lo que hicieron con los fondos que el Estado provincial, es decir todos los entrerrianos, les dieron para imprimir boletas en 2015”, dijo.

 

La investigación periodística de NOTICIAUNO que da cuenta del desvío de fondos millonarios de Cambiemos Entre Ríos en las elecciones de 2015 ha generado un sacudón en el escenario político provincial -incluso en Casa Rosada hay malestar- tras conocerse el inicio de una causa penal por el posible delito de peculado que deja al descubierto una metodología fraudulenta en el buen uso de dineros públicos.

La publicación de este medio revela que -a pesar del llamativo silencio de las máximas autoridades del Tribunal de Cuentas (donde ya debería haberse condenado al responsable económico de Cambiemos en un juicio de cuentas al que le sobran pruebas) - la alianza UCR-PRO de Entre Ríos desvió fondos públicos otrorgados por el gobierno provincial para la impresión de boletas en el año 2015. Incluso el actual funcionario nacional, Enrique Susevich -responsable de rendir cuentas junto al diputado del PRO, Joaquín Lamadrid- ensayó diversas maniobras y evasivas para ocultar la falta grave de rendición del dinero gastado ilegalmente.

El avance de la investigación judicial generó además que el referente del GEN de Entre Ríos -socio de Cambiemos en la provincia-, el abogado Rubén Pagliotto, cargara con duros términos contra los dirigentes responsables, ligados al precandidato a gobernador Atilio Benedetti, a quienes señaló como “una facción política, que no son más que un grupo de mediocres y opacos “dirigentes”, que han hecho de la política un impúdico conchabo y un inmerecido modo de vida”.

Ahora, el diputado provincial del PJ, Diego Lara, se sumó a los cuestionamientos y dijo que “si es verdad que están comprometidos con la transparencia como tanto han dicho, los miembros de Cambiemos tienen que enojarse menos y dar explicaciones ante la justicia, como cualquier hijo de vecino” afirmó Lara, y agregó: “lo de Susevich y Lamadrid es vergonzoso”.

 

Leé más: La doble vara del PRO: critican los gastos de la Legislatura, pero la hija de su presidente tiene un contrato en Diputados

 

“Ahora resulta que los adalides de la República no pueden justificar el desvío de lo que hoy equivale a más de siete millones de pesos y pretenden victimizarse. ¿Que dirá la diputada Viola cuando se entere?”, lanzó el  legislador oriundo de María Grande.

Lara también les recordó a sus pares de Cambiemos que “si es verdad que son defensores de la democracia no deberían ponerse tan nerviosos ni salir a lanzar acusaciones en falso porque de esa manera se les nota la costura del disfraz. Eso que están intentando a modo de defensa es parte de las más vieja y rancia política”, dijo en relación a las acusaciones que desde Cambiemos lanzaron contra el oficialismo provincial en las últimas horas.

“Imagínense lo que harían administrando la  provincia si ni siquiera pueden rendir conforme a las normas lo que hicieron con los fondos que el Estado provincial, es decir todos los entrerrianos, les dieron para imprimir boletas en 2015”, fustigó el letrado.

En esa línea, Lara advirtió que “encima el señor Susevich, responsable económico puesto por Frigerio, que además es funcionario del gobierno nacional, ensayó una defensa diciendo que no conocía la letra del decreto que le asignó la millonaria suma a su partido político. Es un argumento verdaderamente infantil, carente de toda seriedad. Una afrenta a la inteligencia de los entrerrianos. ¿No pudo el otro responsable, el señor diputado Lamadrid, leerle aunque sea el decreto? Es un guión lamentable que ni si quiera da risa. Un manotazo de ahogado”.

“Ahora resulta que los dictámenes del Tribunal de Cuentas y la investigación de la Fiscalía son maniobras políticas. Cuando los mismos organismos investigan a las demás fuerzas son La Justicia, pero cuando ponen el ojo sobre las groseras desaveniencias de un Cambiemos enlodado en su propia mentira, son operaciones políticas. Cada vez está más claro que Cambiemos es mentir”, continuó.

“Si nada de lo que se los acusa fuera verdad no deberían ponerse tan nerviosos en Cambiemos. Sería cuestión de presentar los comprobantes y listo. Pero si están haciendo tanto despliegue es porque algo hay. Deberían medir un poco su soberbia y dar explicaciones ante la justicia. Haciendo lo que hacen están cada vez más lejos de esa promesa de transparencia que le hicieron a la gente. Como ya pasó con la promesa de pobreza cero a la que después de ganar en 2015 dijeron: bien gracias”, recordó Lara.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS