El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, intentó relativizar el escándalo que envuelve a Cambiemos luego de que una investigación periodística revelara que en la campaña 2015 malversaron el dinero de dos subsidios millonarios otorgados por el Estado provincial para la impresión de las boletas electorales.
La apertura de una causa judicial contra uno de los responsables económicos de la alianza y actual titular de ANSÉS Paraná, Enrique Susevich, quien además fue condenado por el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos a devolver más de la mitad del dinero al Estado, son, para el ministro, cuestiones “electorales”.
Como contó Noticiauno, existen 18 facturas que prueban el desvío. Que demuestran que los fondos públicos, en vez de usarse para imprimir las boletas de sufragio, se despilfarraron en supuestas compras de “sombrillas, sillas y mesas de bar”, “cenas para dirigentes”, “pinceles”, “ploteado de camioneta”, “spots publicitarios para Varisco”, “lapiceras”, “resmas”, “pasacalles”, “bolsas de residuos”, “plasticola”, “volantes”, “plastillera y pintura”, “encuestas”, etc.
Ese accionar constituye un delito penado con prisión de hasta 10 años e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.
“Estamos seguros de que hicimos las cosas de manera correcta”, dijo Frigerio al medio Babel, que consultó al funcionario en su paso por Concepción del Uruguay donde presentó oficialmente la fórmula Benedetti-Hein que pretende disputarle la elección a Gustavo Bordet.
“Esto tiene claramente una utilización electoral por eso sale acá a pocas semanas de la elección”, se limitó a decir Frigerio.
Es Cambiemos la única fuerza política a quien por las irregularidades detectadas, el Tribunal de Cuentas debió iniciarle un Juicio de Cuenta. Que tramitó con Susevich en rebeldía y que culminó en una sentencia que obliga a que devuelvan la plata al Estado.
Fuente: Noticiauno