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20/03/2019

Cambiemos aprobó nuevo tarifazo del boleto: lo votará después de las PASO y Varisco lo subsidiará solo “hasta las elecciones”

Los concejales del bloque oficialista aprobaron en comisión el nuevo cuadro tarifario con un aumento que asciende al 55 por ciento. Cambiemos lo tratará en el recinto después las PASO y el Ejecutivo subsidiará una parte del incremento, pero sólo hasta las elecciones en las que Varisco intentará su reelección.

 

En la reunión de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Paraná, los concejales de Cambiemos aprobaron el despacho que ratifica el aumento del 55% promedio en la tarifa general del servicio de transporte público de pasajeros, solicitado por el intendente Sergio Varisco, confirmaron fuentes legislativas a NOTICIAUNO.

De este modo y según el nuevo cuadro tarifario -que se pondrá en vigencia después de las elecciones primarias de abril- el boleto general costará 22,80 pesos y el Municipio subsidiará 2,80 pesos, aunque según resolvió Varisco –llamativamente sin argumentos de índole técnica- el subsidio solo se mantendrá “por 6 meses”, es decir hasta las elecciones de junio en las que el jefe comunal buscará su reelección.

Fuentes del Concejo indicaron a este medio que el dictamen de mayoría aprobado este miércoles en la comisión será tratado en el recinto recién en el mes de abril -después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)- ya que Cambiemos postergó el debate que estaba previsto para el lunes próximo.

En efecto, para que el nuevo tarifazo llegara al recinto la semana que entrante, el despacho de comisión debía estar firmado el pasado lunes –antes de ayer-, pero finalmente Cambiemos emitió el dictamen de mayoría hoy miércoles, con lo cual las malas noticias para los usuarios llegarán después de las primarias.

El concejal Enrique Ríos (PJ) dijo a NOTICIAUNO que “finalmente se aprobó el  cuadro tarifario establecido por el intendente, modificándose solamente lo correspondiente a la Tarifa Diferencial del Área Metropolitana, reconociendo lo que expresamos desde nuestro bloque y en forma conjunta con la Secretaría de Transporte de la Provincia: que el Municipio no tenía facultades para modificar esa tarifa diferencial”.

Ríos cuestionó que “nuevamente se atendió a los intereses empresariales, postergando una vez más las demandas de los usuarios que sufren y padecen un servicio de transporte caro e ineficiente”, sintetizó el edil del peronismo, recordando que desde su bloque presentaron “un despacho en minoría, estableciendo la derogación del Decreto 101/19 DEM, incluyendo la necesidad de convocar a audiencia pública previo a determinar el aumento de tarifa, la incorporación de un representante de los usuarios en el Órgano de control y monitoreo del  SITU,  el aumento del tope para ser beneficiario del boleto Obrero a los efectos de incluir a los empleados de comercio, y por último la inmediata inclusión de los vecinos de nuestra ciudad  que utilizan el servicio suburbano de la tarifa subsidiada urbana, es decir en igualdad de condiciones”, resumió Ríos.

Asimismo el edil lamentó “que no se hayan escuchado los planteos de los vecinos, profesionales, trabajadores, la Defensoría del Pueblo, entre otros actores, que reclaman discutir la deficiente prestación del servicio”.

 

Fuente: Noticiauno

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