Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 23:23:55
22/03/2019

El presidente de la UCR habló del desvío de Cambiemos: “los partidos no pueden permitir este tipo de cosas”

Leandro Arribalzaga dijo a NOTICIAUNO que el caso Susevich, el recaudador de Cambiemos que es candidato a diputado en la lista de Atilio Benedetti y fue condenado a devolver fondos desviados al Estado, será analizado la semana próxima en el Comité. “Los partidos tienen que ser ejemplo”, expresó, y señaló que personalmente pretende “que quienes vayan a ser electos sean personas honorables”. 

 

El presidente de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos e intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, se refirió al millonario desvío de fondos públicos de Cambiemos, hecho por el cual uno de los responsables económicos de la alianza, el radical Enrique Susevich, fue recientemente condenado en el Tribunal de Cuentas a devolver más de la mitad de las sumas correspondientes a dos subsidios que recibió Cambiemos para la impresión de boletas de sufragio pero que desvió a “otros fines”, como reveló Noticiauno.

A diferencia del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, que avaló públicamente la malversación, el titular de la UCR marcó distancia de la situación y fue rotundo al señalar que los partidos deben ser “el ejemplo”, y que quienes se postulan a cargos públicos “deben ser personas honorables que no tengan problemas con la justicia”.

Susevich –actual titular de ANSÉS Paraná designado por Macri- es delegado por Entre Ríos a la Convención Nacional de la UCR y, además, candidato a diputado provincial en la lista de Atilio Benedetti, de quien fue recaudador en la campaña que lo llevó a la diputación nacional, y en la que hubo gravísimas irregularidades también.

Cabe destacar que el hecho de corrupción y desmanejo de los fondos públicos detectado en el Tribunal de Cuentas, generó, además de la condena del organismo del control que exigió su devolución –lo que aún no ocurrió-, la apertura de una investigación penal de oficio por el supuesto delito de malversación de fondos públicos o peculado y es tanta la documentación que compromete al responsable económico de Cambiemos que, en la causa que instruyen los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo, Susevich ya fue citado a designar abogado defensor.

En diálogo con NOTICIAUNO, el titular de la UCR admitió que este hecho de corrupción es un tema que “preocupa” y que la semana próxima el Comité Provincial de la UCR tendrá una reunión para tratar el caso Susevich.

“Ya está la sentencia del Tribunal de Cuentas que le ordena devolver la plata, ahora Susevich tendrá que ir a la justicia y será la justicia la que determine el resto de las cuestiones”, expresó Arribalzaga.

“El tema seguramente lo vamos a analizar la semana que viene en la reunión de Comité que aún no hemos tenido”, resumió el jefe comunal que asumió la presidencia del centenario partido hace pocos meses.

“En lo que respecta a mí personalmente, creo que los partidos no deben permitir este tipo de cosas, porque en realidad los partidos tienen que ser ejemplo y las personas que están dentro de los partidos tienen que ser ejemplo”, cuestionó.

“Yo, como cualquier ciudadano pretendo que cuando tenga que ir a una elección a elegir a alguien, que tengan todas las condiciones y sean personas honorables y no tengan problemas de este tipo”, fustigó.

“Hoy hay una sentencia administrativa que le está diciendo y pidiendo (a Susevich) que debe devolver el dinero y es la justicia la que tiene que determinar si se cometió un delito”, agregó, para recordar que el hecho de corrupción que involucra a Cambiemos “es una cuestión de 2015”, cuando él no era presidente del radicalismo provincial.

“Para mí la transparencia es una cuestión fundamental”, prosiguió Arribalzaga, y precisó que el tema “lo trataremos en el Comité la semana que viene y después el Congreso Partidario deberá resolver” qué medida adoptará con Susevich, que también fue tesorero del partido radical.

Finalmente, ante la consulta de quién va a devolver el dinero desviado al Estado –según lo ordenó el Tribunal de Cuentas y que es en definitiva dinero de todos los entrerrianos- Arribalzaga indicó que “ese tema vamos a analizar también la próxima semana en la reunión del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS