Martes, 23 de Abril de 2024 | 07:36:27
25/03/2019

El Congreso de AGMER resolvió acatar la Conciliación Obligatoria

De esta manera, el sindicato asistirá a la primera audiencia de conciliación, a realizarse el próximo miércoles 27 y se suspenden las medidas de fuerza previstas para los próximos días.

 

En la 4ta sesión del  CLXXXVI Congreso Extraordinario de AGMER, realizada este lunes 25 de marzo, quedó resuelto el acatamiento del sindicato a la Conciliación Obligatoria, dictada por la jueza laboral Gladys Pinto y que fuera notificada el último viernes por la tarde.

La semana pasada en Chajarí, los maestros votaron el rechazo de la última oferta salarial del gobierno provincial y definieron un paro de 48 horas que se llevó adelante el viernes y este lunes. Tras lo cual el Consejo General de Educación acudió a la Justicia para solicitar el dictado de la conciliación obligatoria y así evitar las medidas de fuerza. Pero no lo logró, AGMER igualmente fue al paro y determinó que "es el congreso, la autoridad que puede decidir si se acepta o no la conciliación".

El punto fue resuelto por los docentes este lunes en San Salvador. Se acató la conciliación obligatoria dispuesta por la Justicia, participarán de la nueva convocatoria y de esta manera quedan suspendidas las medidas de fuerza previstas para los próximos días.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS