Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 19:00:21
25/03/2019

Diputados denuncian que utilizaron un vehículo de Vialidad para ir al recital de Mc Cartney

Diputados provinciales de Cambiemos exigen conocer llamativos gastos de Vialidad que involucran a un familiar del diputado José Allende y denunciaron el uso de una camioneta oficial para asistir a un recital de Paul Mc Cartney en Buenos Aires.

 

Los diputados provinciales del bloque UCR en Cambiemos, presentaron dos pedidos de informes en la Cámara de Diputados de Entre Ríos para conocer el manejo de fondos y de un vehículo oficial en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Uno de los pedidos requiere conocer si se abonaron “aranceles correspondientes al pago de segundo año de la carrera de Especialización en Derecho Constitucional que cursa Antonino Bellotti Allende”, funcionario del organismo y familiar del diputado provincial José Ángel Allende. Por otra parte, los legisladores solicitaron información para saber si una camioneta Toyota pertenece al organismo vial y si el vehículo tenía autorización para ser utilizado en forma privada, para un viaje familiar fuera de la provincia, como la asistencia a un recital de Paul Mc Cartney, en la ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado enviado a la prensa los legisladores del bloque UCR en Cambiemos expresaron que “los entrerrianos debemos estar atentos a la manera en que se utilizan en Vialidad los presupuestos que se le asignan, porque después son los usuarios de los caminos, en especial de los rurales, los que deben sufrir el mal estado de las trazas por falta de atención del organismo que tiene que estar a cargo de esa tarea”.

Uno de los pedidos de informe requiere saber si la DPV dispuso el pago de la suma de 42.000 pesos, mediante de la factura número 8101-00000284, emitida el 10 de julio del año pasado por la Fundación Universidad Católica Argentina, Sede Paraná, en concepto de aranceles correspondientes al pago de segundo año de la carrera de Especialización en Derecho Constitucional que cursa Antonino Bellotti Allende, situación que había sido informada por ANALISIS DIGITAL semanas atrás.

De ser así, solicitaron “que se expliquen detalladamente los motivos del pago y si se han abonado otras sumas de dinero pertenecientes al primer año del curso de la misma carrera de especialización y especialidad a Bellotti Allende”.

Asimismo requirieron saber “si se ha abonado otra capacitación a otro profesional dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad y si el Poder Ejecutivo ha realizado alguna investigación y/o denuncia por esta situación”.

Vale recordar qu Bellotti Allende es uno de los beneficiados con la creación mediante la Resolución N° 4.499, de las cuatro Secretarías de Coordinación con la máxima categoría del escalafón, equivalente a Ingeniero Vial, y con estabilidad en los cargos.

En otro pedido de informe los diputados radicales solicitaron saber “si la camioneta Toyota, chapa patente AB 048 AF, pertenece al gobierno de Entre Ríos, específicamente a la Dirección Provincial de Vialidad”.

En caso que la repuesta sea positiva, solicitan “que se determine a que departamento está afectada, quién es el funcionario responsable y si el vehículo tenía autorización para ser utilizado en forma privada, para un viaje familiar fuera de la provincia”.

Finalmente pidieron saber “si es cierto y se tiene conocimiento que el funcionario utilizó un vehículo oficial para participar de una actividad recreativa como la de asistir a un recital de Paul Mc Cartney, en la ciudad de Buenos Aires”.

 

Fuente: Análisisdigital

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS