Martes, 16 de Abril de 2024 | 14:02:56
26/03/2019

Procesado por narcotráfico, Varisco hace campaña junto al hermano de un jefe narco

El intendente Sergio Varisco, procesado por financiar con dinero del Municipio a la red de tráfico de drogas de los hermanos Celis que aportaron a su campaña en 2015, ahora busca su reelección junto a Rubén “Nene” Barrientos, hermano y mano derecha de otro líder narco: Gustavo “Petaco” Barrientos. Impactantes audios enviados por la exfuncionaria municipal detenida Griselda Bordeira a los que accedió NOTICIAUNO revelan los vínculos de Varisco con “la barra entera de Petaco Barrientos”.

   

Cuando aún están presentes en la retina de todos los paranaenses las imágenes de Sergio Varisco y varios candidatos de Cambiemos caminando en 2015 por barrios de la ciudad de Paraná de la mano del jefe narco Daniel “Tavi” Celis, que financió su campaña política como parte de un acuerdo electoral, y a pocas semanas de tener que enfrentar un juicio oral estando imputado por financiar con dinero del Municipio –fruto de ese acuerdo- a la red de narcotráfico que lideraba Celis, el intendente de Cambiemos vuelve a ser noticia por sus relaciones con personas vinculadas al mundo del narcotráfico.

El pasado jueves, Varisco desplegó una intensa actividad en la seccional 13 en medio de la campaña en la que está buscando su reelección, y como si nada hubiera sucedido hasta aquí se mostró todo el tiempo “secundado” por Rubén ‘Nene’ Barrientos, hermano de Gustavo ‘Petaco’ Barrientos, otro conocido líder narco de la capital provincial.

Varias imágenes publicadas por el concejal paranaense Luis “Toto” Díaz, socio político de Varisco, que también busca su reelección –ahora de la mano del macrismo- muestran al intendente, al candidato a gobernador Atilio Benedetti, y al concejal Díaz recorriendo la Seccional 13 junto a Barrientos.

Igual que en 2015 cuando recorría la zona oeste de Paraná junto a Daniel “Tavi” Celis, quien financiaba su campaña electoral a cambio de entregarle contratos municipales para personas que integraban la banda, y el manejo de recursos estatales como camiones recolectores del Municipio para repartír la droga en Paraná, ahora Varisco hace campaña junto a Rubén Barrientos.

Estaba en lo cierto la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cuando dijo que “Varisco representa un problema para Cambiemos”. “Es un intendente como otros, que también están procesados por narcotráfico. Y es importante que la sociedad sepa que no importa el color o el partido, la lucha de Cambiemos es contra el narcotráfico”, remarcó la funcionaria nacional al enterarse del procesamiento del intendente de Paraná.

 

Narcopolítica

Las peligrosas vinculaciones entre la política y el narcotráfico y el financiamiento electoral espúreo de Varisco fueron probados en el marco de la escandalosa causa que tramitó en el Juzgado Federal Nº 1 de Paraná a cargo del juez Leandro Ríos, y fueron suficientes para enviar al jefe comunal a un juicio oral que no tiene precedentes en la ciudad, en el cual será juzgado junto a otros 20 integrantes de una red de narcotráfico, la máxima autoridad municipal, acusado de financiar las actividades delictivas de la banda con fondos de los paranaenses.

Evidentemente, Varisco está dispuesto a todo para lograr su reelección. Ahora camina con el hermano de Gustavo Barrientos, quien comanda la comisión vecinal del barrio Paraná XIV.

Petaco, como se lo conoce en el mundo del hampa, que está preso cumpliendo una condena a 12 años de prisión por un doble crimen cometido en 2012, continuó liderando desde la cárcel diferentes acciones delictivas –por ese motivo la Justicia provincial lo sancionó trasladándolo al penal de Ezeiza y luego a la cárcel de Chaco-, para lo cual contaba con la colaboración externa de su círculo de mayor confianza: Hugo Ceola (sucesor de Petaco en la jefatura de la barra de Patronato, recientemente condenado por integrar una red de tráfico de drogas con alcance en Paraná y Nogoyá) y su hermano el “Nene” Barrientos, quien acompaña a Varisco y Benedetti en la campaña electoral 2019.

 

Leé más: "La cocaína que compró Varisco era para la campaña de Cambiemos 2019"

 

Reveladores audios

Los vínculos entre Varisco y Barrientos quedaron al descubierto en la causa Celis, en varios audios colectados por la Policía Federal, a cuyo contenido accedió NOTICIAUNO.

En dichos audios, mencionados por el Juez Ríos en la resolución que ordenó procesar a Varisco, la ahora exfuncionaria municipal Griselda Bordeira –con prisión preventiva en la misma causa- le recrimina al intendente la enorme cantidad de nombramientos y designaciones de “delincuentes y narcotraficantes” (sic) que ingresaron al municipio durante su gestión.

Según la funcionaria municipal, “la barra entera de Petaco Barrientos” ingresó a la Municipalidad de la mano de Varisco.

Textualmente, Bordeira le decía al intendente Varisco en los mensajes de audio:

“... Ahora, vos no aprendes más, a vos te traen la lista, todos estos crotos, delincuentes, narcotraficantes y vos le seguís nombrando sin ver quiénes son (...). Pero la verdad Sergio, yo no sé cómo te estás manejando vos. Yo no voy a poner más la cara, yo no voy a correr más el riesgo, no voy a dejar más que alguien me putee, porque no tengo nada que ver. Vos a mí no me preguntaste. No me dijiste este es delincuente, no es delincuente. Vos le metes la lapicera y después las consecuencias las pagamos todos. Pero yo creo que al buen vecino de Paraná, no le debe gustar, Sergio, que vos metas a los delincuentes, narcotraficantes y que lo hijos de los buenos vecinos, que pagan impuestos, no tengan posibilidades de entrar a trabajar. Pero es una decisión tuya. (...) Sí veo, y es cierto, que cada vez más, más delincuentes y narcotraficantes entran a la gestión. Pero te vuelvo a repetir, yo las pocas veces que me he enterado que vos ibas a meter narcotraficantes o delincuentes te avise, pero vos, aparentemente te traen la lista y metes, metes… La barra entera de Patronato está adentro. La barra entera de Petaco Barrientos, narcotraficante, está adentro porque vos lo metés con el sindicato”.  

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS