Sábado, 27 de Abril de 2024 | 14:44:49
27/03/2019

Macri sobre la economía: “Nunca hay tanta oscuridad como en el segundo antes de amanecer”

En otro día difícil para las finanzas y con un dólar sobre los 45 pesos, el Presidente ratificó el rumbo con frases optimistas. “La gente tiene que aguantar, tenemos que tirar juntos de este carro”, dijo. Vinculó la suba del dólar al contexto internacional y tuvo tiempo para lanzar frases de campaña.

 

En otra jornada difícil para los mercados, el presidente Mauricio Macri intentó dar un mensaje de tranquilidad: "La gente tiene que aguantar, tenemos que tirar todos juntos de este carro, no hay soluciones mágicas, yo estoy convencido de esto, estoy dejando la vida en esto".

Al promediar la rueda cambiaria, el dólar se vendía en el Banco Nación a $44,90, marcando un nuevo récord histórico. Al ser consultado por el brusco salto que tuvo la divisa en la Argentina, el jefe de Estado lo relacionó con el contexto internacional.

En tanto, ratificó la necesidad de "perseverar en esta línea, porque no hay magia; es la primera vez en décadas que Argentina entró a una crisis y está saliendo de poco con las mismas reglas, sin haber hecho corralito, emitido bonos, cepos, nada de todo lo malo que hicimos en el pasado y que terminó arruinándolos".

Luego de participar de la inauguración del Congreso de la Lengua, evento que se realiza en la ciudad de Córdoba, Macri consideró que el camino que plantea al Gobierno llevará a los argentinos a "un mejor trabajo y un mejor futuro".

 

Frases de campaña en medio de la crisis

"Fracasar es Venezuela, es resignarse. Es duro saber que no podíamos seguir gastando más de lo que teníamos. La mentira tiene patas cortas, íbamos al apagón como Venezuela", señaló el Jefe de Estado, y volvió a criticar a las administraciones peronistas que gobernaron el país en el pasado: "El populismo gasta presente a costa de futuro, nosotros estamos construyendo futuro", planteó.

En sintonía con sus últimas declaraciones públicas, Macri volvió a destacar el apoyo internacional a la política de Cambiemos. "Volver atrás sería una catástrofe para Argentina. Hoy la duda del mundo es saber si los argentinos van a seguir en esta dirección o si van a volver atrás hacia alguna solución mesiánica".

Por otro lado, y en relación a los cuestionamientos de un sector del radicalismo hacia la política monetaria de Cambiemos, Macri los relacionó a "un grupito minoritario".

 

Fuente: Infobae

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS