Viernes, 26 de Abril de 2024 | 00:02:35
01/04/2019

Denuncian “despidos sin causa” y “persecución política” del intendente Aranda

Empleados municipales de Diamante se encadenaron en el palacio municipal para reclamar que el intendente Lénico Aranda (Cambiemos) los reincorpore porque fueron “echados sin causa”, bajo el argumento de haber “publicado fotos de calles rotas en redes sociales”, “hablar mal de la gestión municipal” o simplemente “por aparecer en fotos en actos políticos” de otro partido. Denuncian discriminación y persecución.

 

Este lunes, empleados municipales de Diamante protestan en las oficinas del intendente de Cambiemos, Lénico Aranda, porque los despidieron sin causa. A algunos les dijeron que era “por ser peronista”, a otro porque hizo publicaciones en redes sociales “mostrando el deterioro de las calles” y hay casos en los que funcionarios del municipio amenazaban con “echarlos” o quitarles el contrato si publicaban o decían algo “en contra del gobierno” de Aranda.

Esta mañana, ya encadenados en las escaleras del municipio para visibilizar su reclamo, llegó el intendente Aranda, vio a los empleados despedidos y siguió su camino sin prestarle atención. La indignación fue mayor aún para los trabajadores que piensan mantener la protesta hasta recibir una respuesta. Los medios locales se acercaron al lugar y obtuvieron el relato en primera persona de los primeros damnificados por las medidas del intendente.

El intendente Aranda de campaña junto a Rogelio Frigerio, Atilio Benedetti y Alfredo De Ángeli.

De acuerdo a lo publicado por el sitio Neonet de Diamante, los despedidos expresaron que se trata de “una persecución y discriminación” por parte del jefe comunal de Cambiemos. No les dieron una causa justificada para echarlos o dejarlos sin contrato. Los –ahora- extrabajadores municipales denunciaron que los funcionarios de Aranda, por orden del intendente, los echaron por “ser peronistas”, por “aparecer en fotos de actos políticos” que no son de Cambiemos, por “publicar fotos del deterioro de las calles y basurales en las redes sociales” y hasta “por hablar mal de la gestión de Aranda”.

Denunciaron que hace años que trabajan en la Municipalidad, en diferentes gestiones, sin haber tenido nunca un inconveniente laboral y sin embargo siguen contratados, cuando “hay gente que milita para ellos (Cambiemos) que entraron hace 6 meses y ya los pasaron a planta permanente”.

Siguen encadenados en el Palacio Municipal, esperan respuestas y la indignación fue reflejada en entrevistas que dieron los despedidos a medios de Diamante.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS