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01/04/2019

Colectiveros brindarían servicio de emergencia al mediodía y luego podría continuar el paro

Es para trasladar a sus hogares a los alumnos y trabajadores que salieron esta mañana temprano. No se garantiza el servicio de la tarde.

 

El secretario general de UTA en Entre Ríos, Juan Carlos Dittler, adelantó que el gremio de los colectiveros fue citado a mediodía para una reunión en la Municipalidad de Paraná.

"Estamos evaluando la posibilidad de poner en funcionamiento, aunque sea una hora, los coches para llevar los chicos a sus casas al igual que la gente que fue a trabajar. De todas formas no puedo dar garantías de que a la tarde tengamos servicio", expresó.

"Responsablemente llevaremos la gente hasta sus domicilios", expresó. Sería una especie de "servicio de emergencia".

Dittler expresó que "es un día muy complicado. Estamos manifestándonos pacíficamente, reclamando un dinero que los trabajadores deberían haber percibido el viernes. Es la primera de dos cuotas de 2.500 pesos. Es el inicio de una acción sindical, que no sabemos cuándo la terminaremos".

En ese contexto, informó que "fuimos convocados por el municipio para las 13. Quizás depositaron el viernes y no se acreditó por cuestiones de trámite bancario", dijo sobre las versiones encontradas entre empresarios y funcionarios.

"Lamentamos esto por el pasajero que es de quien vivimos", declaró el gremialista, quien puso de relieve que "transportamos los chicos al colegio, a los trabajadores a los lugares de trabajo. No tenemos garantías para decir que a la tarde habrá colectivos. Estamos evaluando la posibilidad de poner en funcionamiento algunos coches durante una hora, a mediodía, para llevar los chicos a sus casas al igual que la gente que fue a trabajar. De todas formas no puedo dar garantías de que a la tarde tengamos servicio".

"Pedimos que el usuario nos comprenda, pero no lo vamos a dejar tirado", expresó el sindicalista, quien argumentó que hoy no pudieron avisar sobre la medida de fuerza porque antes debían corroborar que el dinero no estuviese acreditado. "Cerca de mediodía les diremos cómo vamos a seguir", insistió.

Subsidios

"El subsidio es para el pasajero transportado. Los creó Néstor Kirchner en su gobierno para ayudar al que menos tiene. Históricamente el boleto de colectivo estaba relacionado con un litro y medio de combustible. Nosotros no somos nadie para decir cuánto tiene que pagar el usuario. Queremos darle el mejor servicio a la gente y tampoco queremos que se empobrezcan las empresas a las que pertenecemos. El gobierno nacional manda el 50% a la provincia, de ahí tiene que pasar al municipio y después a las empresas, con una gran burocracia. Allí viene dinero de los trabajadores", completó Dittler.

 

Fuente: Elonce

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