Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 05:44:13
11/04/2019

Violencia en la caravana de cierre de campaña: “la gente de Varisco apedreó casas de simpatizantes de otros partidos y hubo tiros”

“A mi hermano que iba con su hijo en el auto, la gente de Varisco lo chocó y se bajaban de los autos y apedreaban viviendas donde sabían que viven personas afiliadas a otros partidos”, relató la precandidata a viceintendenta del Socialismo, Alejandra Gervasoni, que repudió los hechos de violencia e instó a la dirigencia a dar el ejemplo.

 

Momentos de mucha tensión y confusión vivieron los vecinos de calle Pronunciamiento de Paraná, por donde circuló la caravana de cierre de campaña del intendente Sergio Varisco. Fueron testigos ocasionales de hechos de violencia inéditos en la política local, que adjudicaron a militantes que participaron de la última actividad proselitista acompañando al jefe comunal de Cambiemos.

La precandidata a viceintendente del Partido Socialista, Alejandra Gervasoni, relató a NOTICIAUNO lo que vivió su hermano, que circunstancialmente se topó con la caravana encabezada por Varisco y el candidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti.

“Mi hermano iba conduciendo el auto por calle Pronunciamiento con su hijo discapacitado a llevarlo a una actividad deportiva y se encontró con la caravana de cierre del intendente Varisco. Sin mediar palabra, le chocaron el auto, le gritaron, lo insultaron, con mucha violencia, mientras su pequeño hijo le pedía que por favor no descendiera del vehículo”, contó azorada Gervasoni.

Agregó además que “se vivieron momentos de mucha tensión, hubo corridas, gente que acompañaba al intendente apedrearon casas en las que sabían que viven militantes de otras fuerzas políticas. Se bajaban de los autos y apedrearon una panadería que está en calle Pronunciamiento que se ve que tenía un cartel del peronismo. Se bajaron y apedrearon las casas de vecinos que salían a vivar al PJ o a otros candidatos”.

La dirigente gremial repudió la violencia política: “Lamentamos los hechos de violencia que se han dado en calle Pronunciamiento donde gente de la caravana de Varisco se bajaba y apedreaba a las casas que tenían carteles identificatorios de otros partidos, o donde ellos sabían que vivía gente afiliada a otro partido. Hubo no solo piedras sino tiros”, relató Gervasoni, que acompaña en la fórmula al precandidato a intendente Marcelo Haddad.

“Lamentamos que los ciudadanos paranaenses tengamos que vivir estas cosas, porque la verdad es la primera vez que pasa esto. Y repudiamos esto. Es momento de reflexionar que esto no es casual que pase. Hay mucha violencia en ciudadanía, pero no generada por el propio ciudadano trabajador que quiere progresar y salir adelante”.

Gervasoni instó a la dirigencia política, en especial al intendente Varisco, “a dar el ejemplo”.

“Los cierres de campaña deberían ser un momento festivo, de diálogo con el ciudadano paranaense”, agregó la docente y afirmó que “esto nunca pasó antes en Paraná”.

 AMPLIAREMOS   

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS