Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 20:57:52
11/04/2019

No hubo agresiones a la caravana de Varisco: la pelea se dio entre “facciones” que militan para el intendente

Luego de las versiones, videos y audios que circularon en las redes sociales y medios de comunicación sobre el origen de los violentos hechos sucedidos en la tarde de este jueves mientras se trasladaba la caravana de cierre de campaña de Cambiemos en Paraná, el parte oficial de la Policía indicó que la pelea se originó entre bandas que militan para Varisco.

 

Así lo indicó el Jefe de la Departamental de Policía de Paraná, el comisario mayor Marcos Antoniow en declaraciones a un canal local.

El funcionario policial dijo que “hoy –jueves- en la tarde con motivo de venir la caravana del candidato a intendente Sergio Varisco por calle Pronunciamiento y General Espejo se produjo una gresca generalizada en la zona producto de un grupo de personas, unos masculinos que venían en uno de los camiones que participaban de la caravana –de Varisco- y que viven en barrio Belgrano, con otro grupo de personas que viven en la zona que estaban sobre la vereda”, graficó el comisario Antoniow.

“Se produce un piedrazo de una de las partes, bajan los que venían en el camión, se produce una discusión y una reyerta, llega personal policial logrando disuadir la situación. Respecto a los disparos, fue personal policial que lo utilizó para disuadir y dispersar a las personas”, aclaró el jefe departamental.

Respecto a los lesionados se confirmó que una mujer sufrió un corte en un pómulo producto de un piedrazo y “sería de la facción que estaba en la vereda mientras pasaba la caravana”.

Por lo que se desprende que quienes lanzaron el proyectil que impactó en la cara de la mujer se trasladaban en la caravana de cierre de campaña de Cambiemos.

Finalmente, Antoniow descartó que se tratara de un ataque al intendente y sus seguidores. “El problema de fondo ya es conocido por la Comisaría 6 ta. Son personas conocidas entre ellos con problemas de vieja data, viven en el mismo barrio. Unos venían en la caravana y otros estaban en la vereda. Es un hecho aislado que nada tiene que ver con la caravana”, dijo para desestimar las versiones que circularon en las redes sociales de funcionarios y militantes varisquistas que plantearon un ataque a la caravana.

Es más, el dato más elocuente es que, según el Jefe de Policia, “ambas facciones tendrían las mismas ideologías en cuanto a lo partidario”. Tanto quienes estaban en la vereda de calle Pronunciamiento, como quienes iban en el camión de la caravana, todos eran seguidores de Varisco.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS