Miércoles, 26 de Junio de 2019 | 07:04:05
15/04/2019

Tras la derrota electoral, Varisco habilitó otro aumento del boleto de colectivos

Desde este martes rige un nuevo aumento del boleto de colectivos en la ciudad de Paraná. Los bolsillos castigados de trabajadores, estudiantes, desocupados y jubilados tendrán un nuevo golpe esta semana. El boleto general costará 20 pesos los primeros 6 meses, luego casi 23. Hace un año costaba 8,75.

 

El intendente de Cambiemos, Sergio Varisco, que obtuvo apenas 2 de cada 10 votos paranaenses este domingo en las elecciones PASO, firmó un decreto para autorizar un nuevo aumento en el boleto del transporte urbano de colectivos en la ciudad que comenzó a regir desde este martes.

Si bien la autorización ya estaba firmada por Varisco desde el 22 de marzo, el jefe comunal –derrotado en las elecciones locales por el candidato del PJ, Adán Bahl- decidió postergar el aumento para después de la contienda electoral con el objetivo de no perder apoyo de los sectores más afectados por la suba.

La dura derrota del intendente macrista no frenó la decisión de favorecer otra vez a los empresarios, a pesar de las críticas constantes de los usuarios por la pésima calidad del servicio.

En abril del año pasado el costo del boleto general de colectivos en Paraná costaba $ 8,75, o sea, poco más de un tercio de los $ 22,80 que el intendente Varisco acaba de autorizar.

De esta manera, el aumento le da un nuevo golpe a los flacos bolsillos de los miles de desocupados, estudiantes, trabajadores y jubilados que utilizan y padecen a diario el servicio de colectivos urbano.

Los nuevos precios:

Boleto General: $ 20 los primeros 6 meses, luego costará $22,80

Boleto nocturno: $29,64

Boleto primario: $2,28

Boleto secundario: $5,71

Boleto terciario y universitario: $6,84

Boleto jubilado: $ 10,26

Boleto obrero: $ 14,83

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS