Jueves, 25 de Abril de 2024 | 10:07:25
17/04/2019

De la mano de Hein, el PRO perdió su único bastión en la provincia

El intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, presidente del macrismo provincial, sufrió una durísima derrota en las PASO. Su candidato local perdió por más de 22 puntos contra el peronismo, que se apresta a recuperar la intendencia en junio.

 

El intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, presidente del PRO a nivel provincial, es por estas horas, sinónimo de fracaso.

Hein sufrió una apabullante derrota en las elecciones primarias celebradas el domingo pasado.

El mal trago para el jefe comunal del PRO, hombre de estrecha confianza del ministro Rogelio Frigerio, fue por partida doble: perdió como compañero de fórmula de Atilio Benedetti por una abismal diferencia de más de 25 puntos por debajo del binomio Bordet-Stratta, y perdió también en sus pagos, donde los resultados fueron igual de pésimos.

En Basavilbaso, la ciudad que gobierna el presidente del PRO, su candidato Mario Besel (concejal de Cambiemos, actualmente a cargo del área de Desarrollo Social), perdió por más de 22 puntos contra los candidatos del frente peronista CREER. La diferencia de votos resulta indescontable de cara a las elecciones generales de junio.

En la categoría Intendente, el peronismo cosechó más del 55 % de los votos y el candidato de Cambiemos y sucesor del intendente Hein sacó el 33 por ciento de los votos.

Ariel Darío Schlottauer y Cristina María Piccini fueron los dos peronistas que compitieron internamente dentro de CREER. Schlottauer ganó la interna con el 68,41 por ciento de los votos (2172 votos), y ambos sumaron 3175 votos.

Mientras que Besel quedó muy por debajo, incluso de los votos obtenidos solamente por el ganador de la interna peronista. Al candidato de Hein lo votaron 1907 vecinos, según datos del escrutinio provisorio.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS