Viernes, 26 de Abril de 2024 | 13:59:39
17/04/2019

La Justicia anuló el decreto de Varisco que designaba Jueza de Faltas a una amiga personal militante de Cambiemos

La Cámara Segunda Civil y Comercial de Paraná resolvió hoy “hacer lugar a la acción de amparo” promovida contra el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y “anuló” la Resolución Nº 30/19 firmada por el jefe comunal, mediante la cual intentó –una vez más- designar a la abogada Silvina García titular del Juzgado de Faltas Nº 3 de la capital provincial, tal como había denunciado NOTICIAUNO.

 

La Sala III de la Cámara Segunda en lo Civil y Comercial de Paraná, resolvió hoy “hacer lugar a la acción de amparo” promovida contra el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y “anuló” en consecuencia la Resolución Nº 30/19 firmada por el intendente, mediante la cual intentó –una vez más- designar a la abogada Silvina María del Luján García (activa militante de Cambiemos, con quien Varisco mantiene una estrecha relación de amistad) como titular del Juzgado de Faltas Nº 3 de la capital provincial.

García viene ocupando dicho cargo de manera “interina”, allí fue nombrada por Varisco ni bien asumió la intendencia en 2015. En 2017 el intendente organizó un concurso “a medida” de García para dejarla en el Juzgado con carácter vitalicia. Concurso que fue objetado por las numerosas irregularidades detectadas por otras postulantes. Ese trámite terminó con un escandaloso decreto firmado por Varisco en el cual designaba a García ANTES DE CONOCER LA TERNA QUE HABÍA RESULTADO DEL CONCURSO. Ese hecho desnudó la situación y puso al descubierto las intenciones del intendente, que para ahorrarse una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario, dio marcha atrás con aquel decreto.

Vale recordar que la jueza Silvina García es una de las garantes del intendente en el contrato de alquiler de la vivienda en la estaba colgado de la luz (motivo por el cual Varisco fue citado a indagatoria).

En marzo de este año, el jefe comunal hizo un nuevo intento para dejar el cargo a García. Y con ese fin firmó la Resolución Nº 30, tal como publicó este medio.

Tras la publicación, tres abogadas afectadas por el concurso irregular presentaron una acción de amparo que obtuvo acogida judicial este miércoles.

El fallo de la Cámara de este miércoles, al que accedió NOTICIAUNO, consideró que la Resolución del intendente por la que designa a la jueza García “viola el debido proceso sustancial” y con ello una serie de normas constitucionales, tal como argumentaron las abogadas Agustina Melini Álvarez, María Beatriz Lorenzón y Yanina Jaurena.

Según surge del fallo, las costas por la grosera irregularidad del intendente Sergio Varisco (los honorarios de los abogados intervinientes, entre ellos Walter Rollandelli, funcionario municipal y candidato a primer concejal en la lista de Varisco), deberán ser pagados por el Municipio, es decir por todos los vecinos de Paraná.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS