Jueves, 18 de Abril de 2024 | 07:45:35
21/04/2019

Solo uno de cada 10 argentinos pudo vacacionar en Pascuas

Según la CAME, los turistas que pudieron viajar este fin de semana por el país -700 mil menos que el año pasado- gastaron menos que en las Pascuas anteriores. La mayoría viajó a ciudades cercanas a su domicilio y desembolsó un promedio de $ 550 por persona.

 

Según datos de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), entre el jueves 18 y el domingo 21 de abril, 4,7 millones de personas -uno de cada 10 argentinos- recorrieron el país y tuvieron un desempeño “muy austero y cuidadoso de su bolsillo”.

De ese total, recorrieron el país a manera de minivacaciones 2,1 millones de personas, una cifra menor que el año pasado (2,8 millones) y realizaron un desembolso directo de $ 8.138 millones en las ciudades del circuito turístico nacional, con un gasto promedio diario de $ 1.250 y una permanencia promedio de 3,1 días.

El gasto promedio de los turistas cayó en términos reales en relación a las Pascuas del año pasado. Si bien el gasto resultó ser un 44,5% mayor que el de 2018, en realidad representa una caída de 10,2 puntos porcentuales, al tomar en cuenta que la evolución de la inflación de los doce últimos meses fue de 54,7%, sostuvo la entidad empresaria.

El resto de los turistas (otros 2,6 millones) decidió viajar a ciudades cercanas a su domicilio y desembolsaron $ 1.430 millones, a un promedio $ 550 por persona, precisó CAME en un comunicado.

En materia de ventas los comercios y vendedores de servicios, vinculados al turismo, tuvieron un desempeño "muy tranquilo, con un visitante muy austero y cuidadoso de su bolsillo", sintetizó la entidad que nuclea a los medianos empresarios del país.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS