Viernes, 26 de Abril de 2024 | 01:41:51
22/04/2019

Plan para frenar la inflación: en el Gobierno dicen que los “precios cuidados” se conseguirán recién la semana próxima

La semana pasada se había anunciado que hoy lunes 22 de abril comenzaba el Programa del gobierno para frenar la inflación, pero no ocurrió. Ahora prometen que estará vigente la semana que viene. El director de Defensa del Consumidor aseguró que durante esta semana se va a completar la disponibilidad de los productos. 

 

Este lunes "arrancó" -o al menos debía arrancar-  en los supermercados la venta de los productos del programa "Precios Cuidados 2019", que incluye una lista de 64 de alimentos y artículos de consumo básico que deberán mantener sus precios en los próximos seis meses. Sin embargo, desde el Gobierno advirtieron que la totalidad de los productos de la lista estará disponible en los supermercados recién a partir del próximo lunes 29 de abril.

"Hoy arranca con aquellos productos de los 64 que ya estuvieran en el stock de los supermercados con una etiqueta especial para que el consumidor identifique cuáles integran el paquete de esenciales. Pero la totalidad debería estar en góndola el lunes próximo", explicó Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, en diálogo con Radio La Red.

En el caso de que los consumidores no los encuentren se habilitaron dos canales para realizar denuncias por faltantes: a través del 0-800-666-1518 o de la página consumidor.gob.ar.

El programa está acordado con las grandes cadenas de supermercados de alcance nacional —Carrefour, Walmart, Coto, La Anónima y Cencosud (Jumbo, Disco, Vea)— que suman 2.550 puntos de venta en todo el país. Los supermercados de origen asiático quedaron fuera del programa. Según explicó el funcionario, no cuentan con un interlocutor válido que los represente para poder alcanzar un acuerdo.

Fuente: Infobae

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS