Viernes, 19 de Julio de 2019 | 06:56:15
22/04/2019

El gobierno propuso a los maestros “actualizaciones salariales automáticas” por inflación

En el marco de la conciliación obligatoria entre los docentes y el gobierno provincial, se desarrolló este lunes un nuevo encuentro. La novedad es la propuesta oficial de actualizar los salarios trimestralmente de manera automática de acuerdo a los índices de inflación. Los maestros definen el miércoles en Congreso.

 

En la cuarta audiencia desarrollada en la Justicia en el marco de la conciliación obligatoria con los docentes, el gobierno de Entre Ríos mantuvo la oferta de 22 por ciento de aumento salarial para el primer semestre. El 10 por ciento que ya se liquidó con marzo y el 12 restante con los sueldos de mayo. No obstante, la novedad del ofrecimiento fue que se incluye tres actualizaciones automáticas de haberes de acuerdo con los índices de inflación. Asimismo, incluyó el aumento del código 117 que incluirá “una suma fija de 660 pesos retroactivo a marzo y 750 pesos con los haberes de mayo”, explicó la presidenta del Consejo General de Educación (CGE) Marta Landó.

Además “se liquidará con el 22 por ciento de aumento retroactivo a marzo el código de transporte”, informó.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) analizará la oferta en el Congreso previsto para el miércoles en Larroque, y ese día vence la conciliación obligatoria, la misma se prorrogó hasta el jueves a mediodía, para que los gremios presenten su propuesta.

Landó indicó que “el gobierno vuelve a mantener la oferta del 22 por ciento de aumento para el primer semestre, el 10 por ciento que ya se ha liquidado con los haberes de marzo y el 12 por ciento restante con los haberes de mayo”. A eso se agrega el aumento del código 117, con una suma fija de 660 pesos retroactivos a marzo y 750 pesos con los haberes de mayo; y la propuesta de “liquidar con el 22 por ciento de aumento retroactivo a marzo el código de transporte, que es el 029, que fue un pedido de los gremios”.

Como novedad, el gobierno propuso para el segundo semestre “una cláusula de liquidación automática trimestral”, para abonar con los haberes de octubre, lo correspondiente a julio, agosto y septiembre; y con los haberes de enero del 2020, lo de octubre, noviembre y diciembre, una vez conocidos los datos del Indec, referidos a la inflación.

Si bien el plazo de conciliación vence este miércoles y AGMER convocó a Congreso para ese día, se pidió una prórroga hasta el jueves 25, a las 12, “para que los gremios traigan su respuesta”, dijo Landó.

“Hemos tratado de dar respuesta prácticamente a todas las demandas que se nos han hecho. Estamos esperamos que realmente esto sea válido para todos los docentes y que podamos seguir dialogando y negociando con los alumnos en el aula”, indicó.

 

Fuente: Análisis

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS