Jueves, 18 de Abril de 2024 | 15:05:35
22/04/2019

Desde AGMER valoran las actualizaciones salariales pero insisten con las demandas

El secretario general del gremio docente, Marcelo Pagani dijo -tras la conciliación obligatoria con autoridades del Consejo General de Educación - que “planteamos una cláusula gatillo mensual y la patronal propone que sean trimestrales. Pedimos aumentos para abril y se sostienen en mayo. Insistimos con la devolución de los días descontados por paros, pero no está contemplado en esta propuesta”.

 

Tras la nueva propuesta salarial que propuso el gobierno a los maestros en el marco de la conciliación obligatoria en la cual surge como novedad una “actualización automática por inflación”, como contó NOTICIAUNO, desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) plantearon que los reclamos tuvieron respuestas parciales, aunque se valoró la cláusula gatillo que propuso el gobierno ya que en “este contexto inflacionario imparable,  esto es lo único que nos permite no perder ante las subas de precios”. De todas formas los docentes de AGMER se reúnen este miércoles en San Salvador para definir –en Congreso Extraordinario- la aceptación o no de la propuesta.

El secretario general de AGMER, Marcelo Pagani,  analizó la oferta oficial y dijo: “Habíamos planteado una cláusula gatillo mensual y de parte de la patronal surge que sean trimestrales. Pedíamos también aumentos para el mes de abril y se sostienen en mayo. Seguimos insistiendo con la devolución de los días descontados por paros, lo cual no está contemplado en esta propuesta. Son cuestiones que constan en acta”, detalló.

De igual modo se mostró prudente respecto a la resolución que tomarán los docentes en el Congreso, aunque destacó que “lo cierto es que las propuestas de cláusulas automáticas es lo que demandamos los sindicatos ante este contexto inflacionario imparable, porque esto es lo único que nos permite no perder ante las subas de precios”.

Finalmente, Pagani confirmó que “se realizarán asambleas hoy y mañana, el Congreso que haremos el miércoles será el que tenga la última palabra. El jueves 25 daremos la respuesta”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS