Jueves, 18 de Abril de 2024 | 22:37:33
24/04/2019

PASO Santa Fe: El PJ supera al Socialismo y Cambiemos está tercero

Así lo muestra una encuesta de Raúl Aragón. El socialista Bonfatti (29,5) supera al peronista Perotti (27,7), pero el PJ gana la primaria con la suma de Bielsa (19,1) que los sigue detrás. Cambiemos está tercero como fuerza política, pero su candidato Corral (18,2) corre cuarto. Cristina gana en todos los escenarios.

 

El próximo domingo se presenta como otra jornada electoral negra para el Gobierno nacional, en línea con lo que sucedió en las primeras seis elecciones de este año. Cambiemos volvería a quedar tercero, esta vez en Santa Fe una provincia donde ganó en 2017.

Así lo muestra un sondeo realizado el fin de semana por Raúl Aragón & Asociados, al que accedió LPO. Cambiemos aparece tercero en las primarias santafesinas detrás del socialismo y el peronismo, repitiendo así el resultado de Neuquén, Chubut y Río Negro. Además, la encuesta de Aragón muestra que si bien Cambiemos aparece tercero como fuerza, el candidato José Corral podría quedar cuarto detrás de Antonio Bonfatti, Omar Perotti y María Eugenia Bielsa.

El trabajo muestra que el exgobernador socialista lidera la intención de voto con un 29,5 por ciento de las preferencias. De muy cerca lo sigue Perotti del PJ, con el 27,7 por ciento. En tercer lugar aparece Bielsa, que compite en la interna peronista con el senador nacional, con el 19,1 por ciento.

En la encuesta, el candidato de Cambiemos, Corral queda cuarto con 18,2 por ciento. De confirmarse, se trata de un resultado demoledor para el Gobierno nacional. Santa Fe era una de las provincias que en la Rosada consideraban "ganables" tras los triunfos de Cambiemos en 2015 y 2017 y cierto declive del socialismo. Macri ganó en Santa Fe en la primera vuelta y el ballotage de 2015, y su fuerza repitió en 2017 con casi el 38 por ciento.

Pero como sucedió en otros distritos como Entre Ríos y Córdoba la ola amarilla que imaginaron en la Rosada no se produjo. La crisis económica, el derrumbe de la imagen de Macri y las serias deficiencias de los armados políticos dejaron a Cambiemos lejos de crecer fuerte en el número de gobernaciones.

Estos números explican que Macri haya preferido esperar a ver cómo le va a Corral en las primarias antes de meterse en esa campaña, aunque hay rumores de que podría viajar antes del viernes. Sí viajó Elisa Carrió que desembarcó con un agresivo discurso contra Bonfatti, mientras que Marcos Peña se dedicó a dar entrevistas radiales.

La medición también muestra un triunfo de Cristina Kirchner en todos los escenarios. Supera a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal. El mejor posicionado del peronismo Alternativa Federal es Sergio Massa. 

 

 

LA ENCUESTA

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS