Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 21:44:36
24//01/2019

Junto a Urribarri, Parrilli inauguró en Paraná un Centro de Estudios kirchnerista

El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli pasó por la capital provincial y dejó inaugurada la Casa Patria, un derivado del centro de estudios Instituto Patria, donde la expresidenta Cristina Fernández centra todas sus actividades en la Ciudad de Buenos Aires.

               

Parrilli destacó al exgobernador Sergio Urribarri, quien lo acompañó en el acto: "Pato, no sos sólo una referencia acá en Entre Ríos, sino también en muchos otros lugares de la Argentina". También elogió al gobernador Gustavo Bordet, a quien felicitó telefónicamente "por la unidad que lograron y por la rotunda paliza que le dieron a (Mauricio) Macri". En esa línea, explicó: "Con Bordet conversamos de que vamos a trabajar junto a Cristina y junto a muchos dirigentes nacionales para que la unidad del campo nacional y popular se dé en las elecciones presidenciales", indicó. Del encuentro también participó Tristán Bauer, extitular del área de medios del kirchnerismo, quien aseguró que Urribarri "fue un ejemplo como gobernador" y lo calificó como "referente" del espacio.

“Hoy me comuniqué telefónicamente con el gobernador Gustavo Bordet. A nombre de él, felicitarlos por la unidad que lograron y por la rotunda paliza que le dieron a (en las primarias al presidente Mauricio) Macri. Fueron un ejemplo para todo el país de lo que debe hacerse en este momento. Es lo que lo que nos está pidiendo Cristina Fernández de Kirchner: unidad, de los peronistas, pero también con radicales y sociales, independientes, de todos aquellos que se han visto agredidos por el presidente Macri”, agregó.

Por su parte, Urribarri agradeció a los referentes por haberse acercado a la inauguración de la Casa Patria. Luego, recordó que los tiempos que se viven “no son fáciles” y postuló la necesidad de realizar más acciones de este tipo, para enfrentar el ajuste, los tarifazos y la persecución política y judicial.

“Pero lo más grave es el endeudamiento que ha tomado este Gobierno nacional, que condena a las generaciones que vienen. Y se endeudaron no para generar desarrollo, sino para hacer negocios: ellos, sus familiares y sus amigos”, denunció.

“Es grave también la hipocresía con la que andan por la calle hablando de transparencia, cuando son fugadores seriales, creadores de compañías off shore. Se llevan fuera del país todo el dinero que hacen con estos negocios”, publicó Página 12.

A renglón seguido, recordó una serie de obras de importancia realizadas durante su paso por la Gobernación y la presidencia de CFK “sin tomar deuda”.

La tarea que viene, anticipó, es “tender puentes y fortalecer nuestro espacio político, corregir nuestros errores y consolidar con generosidad la unidad del peronismo y del campo nacional y popular. Entre Ríos es un ejemplo, ganando hace unos días por el 60% de los votos en una elección histórica”, resaltó. “Eso se logró con generosidad y no mirándonos el ombligo”, apuntó.

Luego, reclamó no solo sostener este proceso sino “aumentarlo, y que la unidad sea unidad nacional, para que el 10 de diciembre sea el último en que gobiernen Macri y Cambiemos en la Argentina”.

“Hay futuro en la Argentina. Viene de la mano de Cristina y de todos nosotros, juntos y unidos”, concluyó.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS