Viernes, 26 de Abril de 2024 | 19:31:06
24/04/2019

Lejos de Varisco: Dlugovitzky desmintió que vaya a sumarse a la gestión municipal

El exprecandidato a intendente de Cambiemos y extitular de la DAIA, Diego Dlugovitzky, desmintió los rumores de su incorporación al gobierno de Sergio Varisco. “He sido muy claro respecto a mi opinión de esta gestión en particular, el camino correcto es el de la honestidad y la transparencia”, afirmó.

 

La preocupación del intendente de Paraná por reposicionarse de algún modo de cara a junio, después de la derrota que sufrió en las elecciones primarias, ha dejado en evidencia una serie de pasos erráticos que viene dando el jefe comunal desde hace varios días para captar votos que le faltan para las elecciones del 9 de junio en las que buscará su reelección.

La desacertada estrategia de inventar supuestos apoyos que a poco de anunciarse se descubre que en realidad no tiene, lejos de beneficiar al titular del Ejecutivo, solo ha logrado exponer su situación de debilidad. En ese marco, Varisco ha sido esta semana protagonista de varios papelones.

El último, tuvo lugar hace pocas horas.

Según publicaron algunos medios de prensa, el intendente Varisco hará el intento de mostrar a los paranaenses que no lo votaron “un giro” en su gestión –que no implementó en tres años y medio de gobierno-. Para dar testimonio de ese giro, anunciaron la incorporación al gabinete municipal de Diego Dlugovitzky, exprecandidato a intendente de Cambiemos y extitular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), quien había lanzado su precandidatura a la intendencia y luego la declinó en un gesto de apoyo al otro candidato de la interna, Emanuel Gainza, a quien acompañó en la campaña de las PASO.

“Es el primer ingreso al gabinete de Varisco tras las elecciones y ocupará un rol en el área de Acción Social”, reza la crónica periodística.

Esa información, como otros apoyos que se busca mostrar antes del 9 de junio, fue desmentida.

Quien la desmintió fue el propio Diego Dlugovitzky en diálogo con NOTICIAUNO.

Consultado por este medio, el dirigente de Cambiemos afirmó: “no es verdad que me sumaré” al gobierno de Sergio Varisco.

“Ingresé a la política para cambiar la realidad aportando capacidad y valores”, aclaró, marcando diferencias que lo alejan de la actual gestión municipal (diferencias que ya expresó cuando lanzó su precandidatura para competir en la interna de Cambiemos, precisamente como opción a Varisco).

“He sido muy claro respecto a mi opinión de esta gestión en particular y de la clase política que nos gobierna hace muchos años en general”, recordó Dlugovitzky, coherente con sus cuestionamientos anteriores.

“El camino correcto de la honestidad, de la transparencia, es más largo, pero estoy dispuesto a hacerlo”, dijo, tal como hizo al momento de bajar su precandidatura, lo que significó en los hechos respaldar al otro dirigente de su espacio, Emanuel Gainza, con quien compartió actividades de campaña (foto).

“Hacer las cosas bien, a veces es más difícil. Pero claramente más gratificante. Y mejor, para uno y terceros”, resumió, negando cualquier cercanía con el intendente de Paraná.

Cuando comunicó a sus seguidores los motivos de su declinación, hace un par de meses, Dlugovitzky había explicado: “Ingresé al mundo de la política para transformar la vida de los paranaenses, y llevar a la ciudad que amo a una nueva dimensión posible (...). Mi principal activo con ustedes, vecinos de Paraná, es la credibilidad, la transparencia y la honestidad. Ser coherente con lo que pienso y con cómo lo ejecuto”.

Fiel a sus principios, y con la mirada puesta en su futuro político, el exdirigente de la DAIA dejó bien claro que no tomará atajos y está muy lejos de Varisco.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS