Lunes, 29 de Abril de 2024 | 07:19:04
02/05/2019

Candidatos del vecinalismo se bajaron y apoyarán al PJ en las generales

César Rothar, el candidato a intendente por la Confederación Vecinal de Entre Ríos en Basavilbaso, su compañera de fórmula, Alejandra Euler, y los candidatos a concejales renunciaron a las postulaciones y anunciaron que apoyarán al PJ en las generales.

 

Gran revuelo se armó en la ciudad de Basavilbaso –gobernada por el presidente del PRO Entre Ríos, Gustavo Hein- tras la renuncia a la candidatura a intendente de César Rothar que había participado en las PASO en representación de la Confederación Vecinal Entre Ríos (CVER).

Desde la conducción provincial de los vecinalistas (CVER) aclararon que la decisión de los candidatos locales era a título personal. Lo cierto es que de esta manera la CVER no tendrá representantes en Basavilbaso.

La ciudad gobernada por Hein –candidato a vicegobernador de Atilio Benedetti- fue noticia cuando se conocieron los datos de las elecciones primarias del 14 de abril. Desde Cambiemos había sobradas esperanzas de ganar en casi todos los municipios que gobernaban desde 2015, entre ellos Basavilbaso. Pero los resultados –y la gente- les dieron la espalda. Fue un triunfo contundente del PJ que obtuvo más de 3200 votos contra los 1970 de Cambiemos.

“Somos pocos los que ponemos el cuero para hacerse cargo de salir adelante, del desastre que ocasiono el gobierno de Cambiemos, especialmente en el sector social, donde las desigualdades cada vez son más grandes”, señaló Rothar, quien se ubicó -lejos del PJ y Cambiemos- como tercera fuerza en Basavilbaso en las primarias.

Los candidatos del PJ que ganaron las PASO y recibirán el apoyo de los vecinalistas

“A nuestro vecinalismo lo integran personas de distintas ideologías, afines al radicalismo, socialistas, gente independiente, pero mayormente del peronismo. Esta decisión no ha dejado conforme al 100 por ciento de los integrantes de la agrupación, es cierto, pero como esto es democrático se decidió por la mayoría”, agregó el ahora aliado del PJ de Baso.

Finalmente, Rothar dijo: “Se decidió acompañar la propuesta que encabeza Ariel Schlotthauer y Beatriz Beloqui (PJ), porque son más los puntos de coincidencia con respecto a las soluciones que se pueden brindar a los vecinos”.

 

Fuente: Babeldigital

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS