Miércoles, 23 de Octubre de 2019 | 06:48:49
02/05/2019

Bullying en la escuela: “la arrastran, la empujan, le hacen canciones y hasta le han cortado el cabello”

La niña de 6 años, víctima de acoso, no quiere ir a la escuela y está bajo tratamiento psicológico, “está muy sensible, le decís algo y llora; además le cuesta dormir y despertarse”, denunció la madre. Como siempre, maestros y directivos “nunca vieron lo que pasaba”.

 

Una mamá denunció ante la Dirección Departamental de Escuelas de Concepción del Uruguay el caso de bullying que sufre su hija de 6 años en una escuela de la ciudad. Cuando fue a plantear el problema,  las autoridades del establecimiento le contestaron que los maestros no veían nada. La nena va a primer grado y no sería el único caso.

La pequeña cursa 1º grado en una escuela ubicada en la zona portuaria de la Histórica. Romina, su madre, destacó que eligió el establecimiento por su nivel educativo, pero que no se esperaba el maltrato e indiferencia que está recibiendo su hija.

Su hija es “gordita y usa anteojos”, por esto un grupo de chicos comenzó a hacerle bullying. Según su madre, "la arrastran, la empujan, le hacen zancadillas, canciones y hasta le han cortado el cabello", indicó.

En principio, Romina decidió dialogar con la directora de la escuela, pero sorprendentemente “no estaba enterada” de lo que venía ocurriendo ya que “las maestras no lo informaban”. Una constante en los casos de acoso que padecen los alumnos de las escuelas. Los maestros no ven –o cuando ven no se involucran- y los directivos intentan minimizar los casos para evitar la exposición pública del establecimiento.

Al no conseguir respuestas, se presentó en la Dirección Departamental de Escuelas, donde fue recibida por la supervisora, la funcionaria le tomó el acta y el mismo día fue a hablar a la institución.

Actualmente, la niña no quiere ir a la escuela y está bajo tratamiento psicológico, “está muy sensible, le decís algo y llora; además le cuesta dormir y despertarse”, señaló Romina.

La mujer destacó que su hija no es el único caso. “Hay dos mamás que me están apoyando en el reclamo. La hija de una de ellas fue quien informó lo que le estaba ocurriendo a la mía”, dijo. Es por esto que el viernes se realizará una reunión de padres donde se expondrá el caso.

 

Fuente: La Pirámide C del U

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS