Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 07:07:52
05/05/2019

Massa, tras el llamado de Macri: “El Gobierno solo quiere que nos hagamos cargo de su fracaso”

El líder del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal calificó al acuerdo propuesto por el oficialismo como “electoralista”. “El país está atravesando una gravísima crisis por el fracaso de Macri. No fracasamos los argentinos; fracasaron él, su gobierno y sus políticas”, sentenció.

 

El comunicado de Sergio Massa es contundente: "Ayer, finalmente, llegó la llamada del Presidente. Le expliqué detalladamente lo que vengo sosteniendo en el último tiempo y lo que dije en las conferencias de prensa del lunes y viernes. Argentina necesita que lleguemos a un compromiso que fije el rumbo de los próximos cinco meses". El líder del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal confirmó que Mauricio Macri se comunicó con él para integrarlo a una declaración conjunta de diez puntos para apuntalar la estabilidad económica en vísperas de las elecciones.

El acuerdo propone diez consignas con el propósito de generar previsibilidad y garantizar un tránsito calmo hacia los comicios presidenciales. El Gobierno excluyó del acuerdo a referentes kirchneristas del peronismo y convocó a una declaración conjunta a los tres precandidatos presidenciales del espacio político Alternativa Federal: Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto. "La declaración no es otra cosa que un listado de buenas intenciones. No son propuestas de políticas reales y concretas, no buscan solucionar las urgencias de la Argentina, sino evitar el debate. No se puede discutir un eslogan", expresó.

Desde el primer párrafo manifestó su posición en relación a la gestión del presidente con frases contundentes: "El país está atravesando una gravísima crisis por el fracaso de Macri. No fracasamos los argentinos; fracasaron él, su gobierno y sus políticas". Y acusó al gobierno de "terco": "Macri eligió un mal camino, un camino equivocado; y, pese a la innegable realidad, desoye a quienes intentan ayudarlo e insiste con las mismas recetas. Es un Gobierno terco, que repite una y otra vez: 'no hay otro camino, es por acá', pero nosotros sabemos que hay otra manera de hacer las cosas, que hay otras soluciones, que hay alternativa".

"Ha sido un mal comienzo -interpretó Massa-. El gobierno sigue generando desconfianza, cuando lo que necesitan los argentinos y argentinas es totalmente lo contrario: confianza, certeza y previsibilidad; y sigue sin admitir sus errores, su fracaso. No hay opciones para un diálogo sin honestidad y sinceridad. El Gobierno no tiene ninguna voluntad de corregir el rumbo, solo quiere que nos hagamos cargo de su fracaso".

Sentó postura sobre la propuesta formal del oficialismo. Calificó de "operación" la invitación que recibió a conformar un acuerdo que denominó "electoralista": "El jueves a la tarde, el Gobierno filtró a los medios de comunicación que estaría negociando una declaración conjunta con Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y conmigo. No fue el anuncio de una negociación real y sincera, sino una nueva operación del Gobierno para distraer y dividir a la oposición. El diálogo no se hace a través de filtraciones de prensa; y los acuerdos no se construyen por WhatsApp".

Especificó que la iniciativa no incluye a parte de la oposición ni a los trabajadores, los jubilados y las PyMES, a quien los describe como los "actores perjudicados por sus políticas". A su vez, Massa advirtió: "No habrá acuerdo, no habrá salida de la crisis, no tendremos soluciones reales a los problemas de los argentinos, si buena parte del Congreso no participa y si una porción importante de la sociedad no se siente representada. Hay que terminar, de una vez, con el negocio de la grieta".

En su comunicado, valora la construcción de un acuerdo que vele por la seguridad y la previsibilidad de la política argentina, pero con modificaciones: "Debe fundamentalmente estar centrado en medidas inmediatas y urgentes para paliar la grave situación económica y social de la mayoría de los argentinos. El mercado necesita señales; los argentinos necesitan respuestas, soluciones". Aseveró que el compromiso debe ser inmediato y liderado por el presidente "sin delegaciones ni filtraciones u operaciones políticas con intereses electorales".

"Pero si no actúa con la seriedad y el patriotismo que exige la situación, si no cumple con lo que se comprometió ayer, seremos nosotros quienes convoquemos a todos los dirigentes políticos opositores, sin exclusiones, y a líderes sociales, económicos y sindicales a dialogar y definir un programa de transición que nos ayude a salir de esta profunda y grave crisis en la que estamos inmersos. Es nuestro deber y responsabilidad dejar las diferencias y prejuicios atrás y ponernos a trabajar juntos por Argentina. Argentina necesita políticas de Estado, no marketing electoral", concluyó.

 

Fuente: Infobae

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS