Miércoles, 17 de Abril de 2024 | 22:41:22
05/05/2019

La peor astilla: “Cambiemos está muerto y liquidado”, dijo un convencional radical

El delegado entrerriano a la Convención Nacional de la UCR, Jorge Landra,  adelantó que el PJ superará por mayor margen a Cambiemos en las generales de junio y dijo que la alianza macrista no está en consideración de la gente “porque no les preocupan los problemas de la gente”.

 

Landra, un histórico dirigente radical del departamento Paraná, se ha mostrado crítico de las políticas económicas de Cambiemos y distante de la conducción del partido que ha sido manejada por el candidato a gobernador Atilio Benedetti. Para el dirigente, el radicalismo entrerriano se ha entregado al PRO y ha perdido el rumbo y las convicciones.

 

Sector de Benedetti “presionó” a convencionales radicales para que “sigan en Cambiemos”

 

En declaraciones a Babel Digital, Landra aseguró que “el resultado de las elecciones –primarias del 14 de abril- no me asombra en lo más absoluto. Es más, creo que en las generales –del 9 de junio- se va a incrementar la diferencia – a favor del PJ-”.

“El país vive horas agónicas, no hay un plan, nunca lo hubo. Cambiemos nunca tuvo un plan económico serio, consistente”, criticó el dirigente radical.

Jorge Landra es uno de los 12 delegados a la Convención Nacional de la UCR entrerriana. Desde tal lugar espera la convocatoria formal de la reunión de los convencionales para llevar su postura respecto de si el radicalismo debería seguir o no en Cambiemos, “si es que la Convención se hace”, aclaró.

 

La peor astilla, es la del mismo palo

“La herencia ya fue. No le pueden echar la culpa a ningún tipo de herencia porque han pasado tres años y no es poca cosa”, criticó el radical.

“Nosotros no podemos seguir siendo garantes de lo mismo, porque tampoco podemos jugarnos el plato de comida de la gente que hoy no lo tiene. Si estamos comprometidos realmente con la sociedad y somos la voz de los que no tienen voz, debemos aspirar a que Cambiemos no siga estando en la sala de velatorio”, dijo y sentenció: “Cambiemos está muerto y liquidado”.

En este marco consideró que Cambiemos “debe darle lugar a otra cosa más amplia, más abarcativa. Que solucione los problemas de la gente y no de los conchabados”.

Para Landra, el acuerdo con el PRO en la provincia fue únicamente beneficioso para algunos dirigentes del radicalismo y del macrismo, no para los entrerrianos. “Ha sido una fabulosa y fenomenal agencia de empleo –para los dirigentes- y no le ha traído soluciones a la gente”, lanzó.

Finalmente reconoció que Cambiemos no está en consideración de la gente porque “no preocupan los problemas de la gente”, y pronosticó un resultado más adverso en la provincia que la derrota de las primarias: “Muchos intendentes -de Cambiemos- van a perder sus territorios”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS