Jueves, 25 de Abril de 2024 | 00:21:06
06/05/2019

Frigerio dijo “esta semana” convocarán a Cristina para negociar “el acuerdo”

El gobierno nacional intentará sumar a la expresidenta Cristina Kirchner al acuerdo de consensos básicos que desde hace días negocia con los referentes del peronismo. Así lo confirmó en una entrevista radial el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

Se trata de los 10 puntos que el Ejecutivo busca discutir con la oposición. "Todavía no nos sentamos a conversar con nadie, esto intentó trabajarse sin que tomara estado público", indicó el funcionario.

"Como dijimos, la convocatoria no tiene que excluir a nadie. Cristina Kirchner representa a un sector del electorado y es importante que forme parte. Lo haremos probablemente esta semana", afirmó el funcionario que, al ser consultado sobre cómo será el procedimiento para contactar a la ex mandataria, señaló: "Será a título personal o a través de uno de los miembros importantes de este espacio".

Frigerio, por otro lado, minimizó las respuestas negativas de algunos dirigentes de la oposición, como Sergio Massa o Roberto Lavagna, ante la convocatoria, e indicó que el Gobierno "todavía no se sentó a conversar" con nadie, y que "se intentó trabajarse sin que tomara estado público, pero lamentablemente se filtró".

Massa, tras el llamado de Macri: “El Gobierno solo quiere que nos hagamos cargo de su fracaso”

La convocatoria a la líder de Unidad Ciudadana era una de las condiciones que impuso Sergio Massa, que fue uno de los más enojados por la filtración primero del "acuerdo" y luego de su diálogo telefónico con Macri, e hizo saber que no irá a ningún lado salvo que extiendan la convocatoria a Cristina.

Hasta ahora, en el kirchnerismo dieron indicios de no estar interesados en la invitación. "Disparó la inflación. Desfinanció al Estado. Nos endeudó y al caer en default pidió auxilio al FMI. Esos fondos hoy financian la fuga de dólares. Ahora propone que todos avalemos esas penosas políticas. El problema es que Mauricio Macri hizo difícil la vida de los argentinos", disparó ayer Alberto Fernández.

La Iglesia sobre el acuerdo de Macri: “Para dialogar, primero hay que escuchar”

El ministro dijo que la convocatoria a Cristina "será a título personal o a través de alguno de los miembros importantes del espacio político". Como contó LPO, la ex presidenta no está en la lista de posibles "bilaterales" con Macri y la invitación se realizaría a través de Emilio Monzó, que tiene diálogo con Agustín Rossi. 

 

Fuente: Infobae//LPO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS