Jueves, 25 de Abril de 2024 | 06:45:31
06/05/2019

Robo de electricidad: Varisco y su pareja se negaron a declarar

El intendente Sergio Varisco (Cambiemos) que busca su reelección y su pareja, la concejal Claudia Acevedo (Cambiemos) –que también busca su reelección-, tuvieron que presentarse en la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF) tras el inicio de una causa que los involucra por estar “colgados de la luz” en su domicilio de calle Echagüe al 800. Ambos se abstuvieron de declarar.

 

Denuncian penalmente a Varisco por estar “colgado de la luz”

Ambos dirigentes macristas estuvieron acompañados por el abogado defensor Miguel Cullen, quien aseguró que “estaban cumpliendo con los trámites formales del expediente”. Cabe recordar que la denuncia indicó que la pareja –Varisco y Acevedo- se conectó ilegalmente a Enersa desde el 11 de agosto del 2017. El delito que se investiga es el "hurto de energía eléctrica" y el expediente está en manos de la fiscal Patricia Yedro.

Varisco estaba citado a primera hora de la mañana. Sin embargo, su abogado defensor habló con la fiscal para solicitarle la posibilidad de que el intendente pueda asistir en horas del medio día, una vez finalizada la actividad matinal en el Municipio. De ese modo, el presidente municipal llegó a Fiscalía pasado el medio día, lugar en donde estuvo menos de 20 minutos ya que cumplió con el trámite formal y se abstuvo de declarar en la causa. Al salir, el intendente habló con ANALISIS y rechazó la acusación: "Dos cositas nada más: vinimos a ponernos a disposición de la Justicia y no tengo nada que ver con el asunto", respondió Sergio Varisco.

A pesar de las desmentidas, cabe recordar que el contrato de locación de la casa de calle Echagüe -donde se detectaron las irregularidades- muestra que Varisco es el titular y que la concejal es la garante.

Aparecieron los memes de Varisco colgándose de la luz

 

Acevedo también debió pasar por Fiscalía, aunque la edil lo hizo en el horario que estaba previsto luego de una reunión de comisiones en el Concejo Deliberante. La concejala, al igual que el presidente municipal, estuvo poco tiempo en sede fiscal.

Luego del cumplimiento de las formalidades, a través de las cuales los dos dirigentes de Cambiemos Paraná ejercieron su derecho a defensa, la fiscal Patricia Yedro continuará con la investigación judicial para determinar las responsabilidades del delito denunciado.

 

Colgados

Enersa pudo comprobar que no había medidor y que en dos años de vigencia del contrato de alquiler que estaba a nombre del intendente Varisco no se había emitido nunca una sola factura.

En la investigación preliminar pudo confirmarse que Varisco y Acevedo alquilaban el inmueble desde 2017 e inexplicablemente, en dos años, nunca habían pedido el alta del medidor. Nunca pagaron una sola factura de luz y eso nunca les llamó la atención en medio de los insoportables tarifazos ordenados por el gobierno nacional al que pertenece el intendente.

Varisco y Acevedo están complicados.

Vale recordar que en dicho contrato de alquiler, en el cual el intendente Varisco aparece como locatario (inquilino), los garantes son la concejal Claudia Acevedo y Silvina García, la jueza de Faltas Nº 3 designada interinamente por Varisco al asumir la intendencia, para quien el intendente organizó un concurso que fue objetado por las irregularidades que tenían por finalidad allanarle el trámite a la abogada amiga del jefe comunal.

El delito por el que están citados a indagatoria el intendente y su pareja tiene pena de prisión, pero es excarcelable. Sin embargo, existen casos de prisión efectiva en la jurisprudencia desde el año 2008.

 

Fuente: Noticiauno//Análisis Digital

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS