Martes, 23 de Abril de 2024 | 06:08:24
08/05/2019

Otro revés para Varisco: rechazaron su intención de impugnar a una candidata de Bahl

La Junta Electoral Municipal de Paraná se expidió este miércoles y desestimó la presentación efectuada por el varisquismo para impugnar la candidatura a concejal de Ana Ruberto en la lista de Adán Bahl (PJ).

 

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, quién resultó derrotado por más de 10 mil votos en las primarias del 14 de abril por el candidato del PJ, Adán Bahl, mandó –luego de las elecciones- a sus colaboradores, Walter Rolandelli (actual funcionario municipal y candidato a concejal de Cambiemos) y Francisco Avero (también candidato a concejal de Cambiemos y funcionario de Varisco) para que impugnen la candidatura a concejal de Ana Florencia Ruberto en la lista de Bahl. Según los varisquistas, Ruberto infringía el requisito de residencia en la provincia porque tiene domicilio en Santa Fe. "Surge del padrón que emite la Cámara Nacional Electoral que Ana Ruberto figura en el padrón de la provincia de Santa Fe", observaron los funcionarios y candidatos de Sergio Varisco en su presentación. Este miércoles, desde la Junta Electoral desestimaron la denuncia porque, además de haberla hecho fuera de los plazos establecidos por ley, desde el frente justicialista se habían presentado, en tiempo y forma, suficientes documentos que acreditaban la legalidad de la precandidatura de la joven paranaense en la lista ganadora de las elecciones primarias en la capital provincial.

La resolución que lleva las firmas de Roberto Croux –Presidente de la Junta Electoral- y Lydia Taleb – Vocal-, argumenta que “según el cronograma electoral, el 3 de mayo venció el plazo para expedirse el Tribunal Electoral de la Provincia y la Junta Electoral Municipal respecto de las candidaturas”, y agrega que el 1 de marzo el Tribunal Electoral dio a conocer las listas de precandidaturas para las PASO del 14 de abril y que esas “precandidaturas luego resultaron convalidadas por el voto popular”. Según lo expresado por la Junta Electoral Municipal, durante todo el proceso “los presentantes –Rolandelli y Avero- no efectuaron impugnación alguna respecto de la calidad de la precandidata”.

Por lo tanto, consideraron que la presentación resulta “manifiestamente extemporánea” y resolvieron “desestimar la impugnación” promovida por Sergio Varisco y sus colaboradores. Vale mencionar que el apoderado del frente justicialista que representa Adán Bahl y sus candidatos,  Rubén Cabrera, adjuntó documentación suficiente y aprobada que “acreditaron y confirmaron la residencia de la impugnada, posibilitando su participación en las elecciones del 14 de abril”.

Este miércoles, el apoderado del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Rubén Cabrera, fue notificado a través del secretario electoral municipal Rodrigo Devinar, de la desestimación a la impugnación promovida por los candidatos de Cambiemos y rechaza el planteo en relación a la residencia de la candidata Ana Ruberto, que ya había sido aclarada y ratificada por el tribunal electoral provincial previo a las PASO.

En este sentido, Cabrera enfatizó: "Claramente, es una maniobra política electoral, donde se  presentó una impugnación contra nuestra candidata, con argumentos jurídicos absurdos”, y acotó: “Evidentemente no pudieron prosperar porque la cuestión planteada sobre la residencia de la candidata Ruberto ya había sido aclarada hace ya dos meses, en la oportunidad de la presentación de las candidaturas".

“El tribunal electoral provincial reconoció nuestros argumentos y le dio curso a la candidatura de Ruberto, en razón de lo cual, ella participó de las elecciones PASO dónde consiguió el voto mayoritario de los ciudadanos”, expresó y aclaro que otros de los argumentos para rechazar la impugnación fue la extemporaneidad en la que se presentó. “El fallo que del cual hoy hemos sido notificados por la Junta Electoral Municipal lo que hace es reconocer los derechos de la ciudadana".

Por último agrego que “los impugnantes cometieron con nuestra candidata un agravio y una injuria no solo sobre su candidatura sino también  sobre su condición de mujer, lo cual determinantemente repudiamos".

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS