Martes, 19 de Marzo de 2024 | 08:19:51
13/05/2019

Socialistas a la caza del “voto en blanco” para las elecciones de junio

Candidatos del Partido Socialista provincial emitieron un comunicado para poner en valor la participación electoral de la ciudadanía y buscan captar apoyo de quienes no eligieron a ninguna fuerza en las PASO de abril.

 

Bajo el título: “El voto en blanco favorece a los responsables de la crisis”, representantes del Socialismo de Entre Ríos remarcaron -en un comunicado de prensa- la importancia del voto como herramienta de participación. En ese marco, invitaron a quienes votaron en blanco en las PASO a darle “una oportunidad” al Socialismo para que pueda gobernar y controlar la transparencia de quienes administran los recursos del Estado.

El candidato a Gobernador de Entre Ríos por la Lista 50, Hugo Barzola, aseguró: “Le hablamos a quienes están desencantados con los partidos que nos han gobernado en estos 36 años en la provincia de Entre Ríos y que por eso votan en blanco. Hay otra salida. Los invitamos a que nos den una oportunidad de demostrar que puede haber un acuerdo entre todas las organizaciones sociales y empresariales para construir la Entre Ríos que merecemos”. Y agregó: “Nuestro objetivo es una provincia con bienestar para todos los jóvenes y no jóvenes, y un futuro que nos posibilite ser una provincia con desarrollo y empleo para todos. Entre Ríos no tiene motivos para ser diferente a todo lo bueno que hemos construido con el Socialismo en Santa Fe”.

Por otro lado, Barzola cerró: “Lo importante es que el votante se dé y nos dé una oportunidad. Y que no vote en blanco porque el voto en blanco consolida a los que nos han gobernado hasta acá”.

Marcelo Haddad, candidato a Intendente de Paraná por la Lista 50, afirmó: “Sabemos que el voto en blanco es un voto de repudio y bronca frente a quienes gobiernan y administran los recursos del Estado y que son los responsables de cómo está la situación actual” pero aclaró: “En nuestra legislación el voto en blanco, al no contarse, contribuye a que el que fue primero siga estando primero, por eso ese voto que es un voto de desesperanza debe castigar a quien robó la esperanza, que es quien gobierna”. En este sentido, Haddad dio su mensaje a quienes votaron en blanco en las PASO: “El voto en blanco favorece a los responsables de la crisis actual. Que no te roben la esperanza, cambiá tu voto dando oportunidades a quienes nunca pudimos gestionar el Estado y lo queremos gestionar de manera decente, para generar trabajo e igualdad".

"Se puede gobernar con decencia y más aún, si nos dan la chance vamos a poder controlar a quienes gobiernan porque vamos a poder tener espacios en el Concejo Deliberante y en la Cámara de Diputados de la provincia”, sentenció Haddad.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS