Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 06:02:48
03/06/2019

Cambiemos perdió en Misiones por una diferencia de 60 puntos

El presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, perdió este domingo la gobernación por una diferencia inédita frente una coalición entre peronistas y radicales encabezados por Oscar Herrera Ahuad. Es la peor derrota que sufre Macri en lo que va del año electoral.

 

Cambiemos sufrió otra durísima derrota electoral en Misiones. Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, la diferencia de votos a favor de Oscar Herrera Ahuad, el candidato del Frente Renovador local, era abismal.

El Frente Renovador de la Concordia arrasó con el 73% de los votos frente a un 17% de Juntos para el Cambio, la fuerza de Schiavoni. Más abajo aparecen el Frente Popular Agrario y Social y el Partido Obrero.

La diferencia de más de 60 puntos refleja la derrota electoral más abultada del gobierno nacional en lo que va del año electoral, pero además es un duro golpe para Marcos Peña toda vez que Schiavoni es una figura del PRO que responde directamente al jefe de Gabinete.

La elección se caracterizó además por el elevado porcentaje de electores que concurrió a las urnas. Según datos oficiales, votó más del 80 por ciento del padrón, superando el porcentaje de 2017 que llegó al 70 por ciento.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS