Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 11:59:08
04/06/2019

Bahl acordó con los vecinos darle prioridad al nuevo colector cloacal sureste

El candidato a intendente del PJ, Adán Bahl, se reunió con integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná. Los vecinos le plantearon una agenda de temas prioritarios, coincidieron con Bahl sobre la prioridad del inicio de la obra y dijeron que el intendente Varisco “miente” cuando le hace promesas a la gente.

 

En la reunión que se realizó este lunes, integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, plantearon una agenda de temas prioritarios para la ciudad y leyeron un duro petitorio referido a la obra de cloacas en el sur de Paraná. “Escuchamos al intendente Varisco decir que esta mega obra beneficiará a 60 mil familias y los vecinos decimos que no es verdad, que miente”, sostuvieron los integrantes de la Asamblea.

En el salón vecinal Santa Lucía, Bahl se encontró con los vecinos que, como cada lunes, debaten en asamblea temas que son considerados como violatorios de los derechos ciudadanos o que atentan contra los recursos naturales, ambientales o patrimoniales. En esta reunión acordaron elaborar un petitorio con los temas que consideran de urgente atención tanto del Ejecutivo local como del Concejo Deliberante. Entre ellos, se encuentran el proyecto de ordenanza para vecinales; el transporte urbano e interurbano de pasajeros; la planificación urbana ambiental; la contaminación ambiental por antenas de telefonía celular, residuos sólidos urbanos y agrotóxicos y la prestación de los servicios esenciales, entre otros.

El candidato a intendente del PJ, Adán Bahl, dijo que “los vecinos de la Asamblea Ciudadana manifiestan un gran compromiso con la ciudad, los espacios públicos, las finanzas, el transporte, la planificación urbana”, y agregó que “conversamos sobre distintos temas que les preocupan y en particular, como prioridad, la inaplazable construcción del nuevo Colector Cloacal Sureste”.

“Se sienten postergados y engañados”, sostuvo Bahl. “Coincido con ellos. Es una de las obras que definimos como necesarias”.

“Es muy claro que necesitamos un municipio que escuche a los vecinos, para que todos se sientan incluidos en la ciudad, para que la construyamos juntos. Nadie, por el hecho de vivir en los límites de la ciudad, se debe sentir ciudadano de segunda, como ellos mismos dicen”, agregó Bahl. “La planificación se debe hacer estableciendo un vínculo con la comunidad”, afirmó.

Finalmente, Alicia Glauser, una de las referentes del sector dijo que “la asamblea existe desde el año 1997 y ha ido creciendo año a año; contamos con numerosos profesionales que colaboran con las propuestas que surgen de los debates sobre la planificación de nuestra ciudad”.

“Nos sorprendió gratamente que el candidato Bahl tomara como prioridad el colector Tuyucuá, pero aún más que podamos participar y que seamos escuchados para su programa de gobierno” concluyó.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS