Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 05:50:02
11/06/2019

Destacan el crecimiento electoral de Cresto

Un análisis comparativo de las últimas elecciones en Concordia refleja un claro aumento en el respaldo que cosechó el intendente reelecto tras las elecciones generales del pasado domingo. Enrique Cresto obtuvo un 20 por ciento más de votos que los obtenidos en 2015.

 

El análisis postelectoral y la comparación con elecciones anteriores ofrecen referencias para determinar la evolución política de Enrique Cresto en la elección del domingo.El reelecto intendente de Concordia obtuvo casi 9 mil votos más respecto de 2015 cuando fue elegido por primera vez jefe comunal.

Al contrastar el escenario electoral puede observarse que en el 2015, cuando fue electo intendente por primera vez, Enrique Cresto sumó 39.975 votos. Este domingo, al intendente reelecto lo votaron 48.112 concordienses. Es decir que su caudal electoral aumentó en un 20.36 % (una cifra significativa teniendo en cuenta el natural desgaste de un candidato con cuatro años de gestión en un marco de crisis social y económica).

Del mismo modo, se observan parámetros de crecimiento favorable si la comparación se hace entre las PASO del 14 de abril y las elecciones generales del pasado 9 de junio, teniendo en cuenta que Cresto cosechó casi 22 mil votos más respecto a las primarias.

 “Los números marcan claramente que Concordia volvió a respaldar y confiar en Enrique Cresto, porque es un intendente que gestiona, que conduce con orden y transparencia, que construye en positivo”, dijo el secretario de Gobierno Alfredo Francolini, futuro viceintendente a partir del 10 de diciembre.

 “La lectura que hacemos es más amplia todavía que la suma y comparación de resultados, acá no solo se votó un Intendente o un Gobernador, se votó una forma de hacer política que va más allá de la grieta y las diferencias que quieren imponernos. Por eso en Concordia no les salió bien a los que apostaron a la campaña sucia y al golpe bajo, la gente quiere y necesita otra cosa para la Argentina que viene y así lo demostró el domingo”, argumentó el compañero de fórmula de Cresto.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS