Martes, 23 de Abril de 2024 | 09:29:24
12/06/2019

Unidos: Gustavo Bordet, Alberto Fernández y Sergio Massa

El gobernador Gustavo Bordet selló este miércoles su apoyo a la unidad del peronismo nacional. Se reunió con Alberto Fernández y Sergio Massa el día clave del acuerdo entre ambos dirigentes nacionales.

 

Minutos antes de sellarse el “Frente de Todos”, la histórica alianza electoral entre el kirchnerismo y el massismo, con el PJ como sello articulador, y a pocas horas de haber sido reelecto con un triunfo arrollador sobre el macrismo en Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet dio una explícita señal de apoyo a la coalición opositora liderada por Alberto Fernández y Sergio Massa.

El mandatario mantuvo encuentros con ambos dirigentes, que se dieron después de las declaraciones del senador nacional Miguel Ángel Pichetto quien, tras ser nominado como candidato a vice de Macri, dijo que invitaría a los gobernadores peronistas a sumarse a la fórmula macrista.

Vía Twitter, Fernández agradeció el apoyo del gobernador entrerriano: “Gracias Bordet por tu apoyo y por todo lo que estás haciendo para que la esperanza siga creciendo. Entre todos vamos a salir adelante”, escribió el exjefe de Gabinete.

“Coincidimos con Alberto Fernández en cambiar el rumbo de este modelo y recuperar lo mejor de nuestro país. Los argentinos nos necesitan unidos por un futuro con justicia social y desarrollo. La amplitud es el camino”, replicó Bordet, explicitando su posicionamiento sobre la construcción de una alternativa opositora, como la que instrumentó en Entre Ríos, articulación mediante de Alberto Fernández.

El encuentro entre Fernández y Bordet fue el corolario de una serie de gestos que intercambiaron ambos en las semanas previas.

Primero, cuando la expresidenta Cristina Kirchner dio a conocer la nominación de su exjefe de Gabinete, Bordet había manifestado, en un tono cauto, su adhesión a un espacio opositor de consenso y la unidad.

El domingo pasado, después de obtener cómodamente su reelección, Fernández felicitó a Bordet por su “merecidísimo triunfo”, muestras de la fina sintonía que existe entre ellos.

Bordet también dio a conocer la reunión que mantuvo hoy con Massa.

“Nuestro desafío es construir una propuesta competitiva para poder transformar a la Argentina en los años que vienen. Tenemos que poner lo mejor de cada uno de nosotros para lograr esa fortaleza. De consensos y unión nacional hablamos hoy con Sergio Massa”, tuiteó, precedido del mensaje del líder renovador: “Tenemos el desafío de construir una gran coalición opositora. Una amplia mayoría que ponga de pie a la Argentina. Gracias Bordet por la visita”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS