Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 04:00:38
25/06/2019

Comitiva del FMI vino al país para reunirse con Alberto Fernández

El organismo detalló que el objetivo será “intercambiar opiniones sobre las perspectivas económicas de la Argentina”. Fernández es el candidato con más posibilidades de ganar las elecciones de este año.

 

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó al país este martes 25 de junio para reunirse con el candidato mejor posicionado electoralmente, Alberto Fernández. El objetivo del encuentro será “intercambiar opiniones sobre las perspectivas económicas actuales de la Argentina y conocer más sobre sus prioridades de la política económica”, según detalló el organismo mediante un comunicado.

La comitiva estará integrada por Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI; y Trevor Alleyne, representante residente del organismo en la Argentina. La visita no fue reportada al Palacio de Hacienda ni al Gobierno. Quien dio detalles del encuentro fue el propio Fernández, quien aseguró que recibirá a los enviados el jueves 27 de junio.

“Nuestro primer desafío es que el Fondo entienda que ha cometido un error garrafal prestando dinero a un gobierno para que le pague a los acreedores y lo usó para pagar la fuga de divisas”, indicó Fernández esta semana. “Argentina está en default y yo quiero sacarla de ahí. Mi objetivo es pagar, pero no manteniendo la recesión de Macri”, aseguró en declaraciones a Radio con Vos.

“¿Cuál es mi objetivo? Pagar. ¿Saben por qué? Porque la Argentina del default la heredé yo. Y yo estuve entre los que sacamos a la Argentina del default y sé lo que le cuesta a la Argentina estar en default. La Argentina está en default. No está en default por esta ficción de que nos presta plata el Fondo para pagar”, recalcó Fernández.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS