Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 10:25:48
07/07/2019

Bahl: “Vamos a arrancar 200 metros bajo tierra porque hay una situación financiera caótica”

El intendente electo, Adán Bahl, dijo que la gestión de Sergio Varisco “ha incurrido de manera irresponsable en el aumento del gasto”, y agregó que “a esto lo vamos a tener que afrontar todos los paranaenses”.

 

Adán Bahl fue consultado sobre la situación en el municipio de Paraná, gobernado por Sergio Varisco (Cambiemos). “Veníamos advirtiendo desde hace mucho tiempo la situación económica, financiera y presupuestaria del municipio. Llega un momento en el que la verdad empieza a aparecer. Cuando uno mira lo recursos del municipio se ve que están apenas alcanzando a lo presupuestado, por lo que no se puede incurrir en gastos extraordinarios”, sostuvo en declaraciones a Canal Once que reproduce Páginapolitica.

“En junio los recursos están apenitas por debajo de lo presupuestado, pero los gastos se incrementaron de manera geométrica, por lo que aparece una insuficiencia presupuestaria muy importante que no tiene solución, porque para ampliar un presupuesto, hay que justificar los recursos y vemos que éstos están en línea con lo presupuestado”.

El intendente electo aseveró que hay “gastos en partidas de funcionamiento, personal u obras públicas en las que no se ha avanzado con la previsión presupuestaria correspondiente”. Y ejemplificó que “en marzo las partidas de funcionamiento ya estaban consumidas en un 85 o 90 por ciento. Y todavía faltaban nueve meses. No se puede ampliar el presupuesto si no está el recurso”. Dijo que la de Varisco “es una administración caótica, sobre todo en los últimos cinco meses” y resaltó que “el Intendente tiene la responsabilidad de administrar hasta el 10 de diciembre. Esperemos que tomen conciencia de la situación actual y realicen las correcciones necesarias”.

“Cuando asumamos le buscaremos la solución. Cuando uno está en campaña, la hace pensando en lo bueno que se puede hacer por la ciudad, para que sea un mejor lugar a donde vivir. Vamos a arrancar 200 metros bajo tierra porque vamos a tener una situación financiera caótica. Cuando sea el momento vamos a explicar bien la situación”, expresó Bahl. 

“Queremos ser prudentes, no vamos a meter palos en la rueda. El Intendente y sus funcionarios tienen la responsabilidad de comandar el barco hasta el 10 de diciembre, pero es preocupante. Porque uno se da cuenta que desde el 11 de diciembre deberemos afrontar innumerables soluciones financieras, deudas y pasivos flotantes, lo que hará sumamente complejo el inicio. Lo abordaremos con alegría y energía, trabajando con el gobierno provincial de manera responsable”, señaló.

Dijo que han tenido acercamiento con las autoridades municipales “de manera informal. Hemos avanzado en el tema de los números, que es prioritario”, contó y consideró que “se ha incurrido de manera irresponsable en el aumento del gasto. A esto lo vamos a tener que afrontar todos los paranaenses”.

“Lo que pase hasta diciembre será trascendental y puede condicionar la próxima gestión de manera muy preocupante”, cerró.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS