Jueves, 25 de Abril de 2024 | 08:37:32
15/07/2019

El populismo de Macri: compensará a deudores de créditos UVA

Con la intención de obtener respaldo popular que levante su mala imagen, el gobierno macrista apunta a deudores que recibieron aumentos en sus cuotas por encima de un 10 por ciento del índice salarial entre octubre de 2018 y diciembre de 2019. El anuncio se hace a menos de un mes de las PASO.

 

El gobierno de Juntos para el Cambio (ex-Cambiemos) se juega a todo nada en las PASO y acude a una nueva maniobra de cuño populista para levantar la imagen de Mauricio Macri en su camino a la reelección. Tras planchar el dólar, lanzar nuevos créditos de ANSES y mantener el esquema de descuentos en supermercados, el oficialismo suma a los créditos UVA al paquete del populismo de los últimos seis meses : la Secretaría de Vivienda de la Nación, que depende del Ministerio del Interior, anunció este lunes que compensará durante 15 meses a los deudores de créditos hipotecarios en UVA que entre octubre 2018 y diciembre 2019 hayan tenido aumentos en sus cuotas por encima de un 10% de lo que había resultado actualizarla por el índice de salarios (CVS).

La jugada llega tras un reclamo sostenido de quienes ingresaron a los planes de compra de vivienda del sistema Pro.Cre.Ar. Las quejas, de hecho, se acumularon durante todo 2018 y principios de este año, cuando los montos de las cuotas subían producto de la devaluación del peso y de una inflación galopante, pero el Gobierno demoró en ofrecer una respuesta hasta un mes antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), publica LetraP.

El ProCreAr destinará los fondos necesarios para cubrir por 15 meses (a partir del mes de octubre de 2018) el exceso pagado en la cuota (Cuota en UVA – Cuota en CVS x 1,1), a todos los deudores en UVA para la vivienda no incluidos en el sistema de compensación anterior, otorgados por entidades financieras.

Esta posibilidad de compensación es para quienes hayan tomado créditos ajustables por UVA por montos que, al momento del desembolso, no hayan superado el equivalente en pesos de 120.000 UVA; beneficiarios que hayan destinado los créditos a la adquisición de una Vivienda Familiar, Única, Permanente con un valor de compra o tasación, de ambos el menor, inferior a las 140.000 UVA y para quienes, en la actualidad, no sean propietarios o copropietarios de otro inmueble.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS